Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adobe aumenta 34% sus ventas

El fabricante de software elevó sus colocaciones a 943 mdd, superando las previsiones de analistas; su ganancia subió a 149 mdd en el segundo trimestre frente a 126 mdd del mismo lapso del año previo.
mar 22 junio 2010 04:32 PM

El fabricante de software Adobe Systems Inc reportó el martes un alza de sus ganancias del segundo trimestre, por las ventas de su nueva versión de los programas de diseño Creative Suite, que ayudaron a que sus ingresos superaran los pronósticos de Wall Street.

Las ventas aumentaron un 34%, frente al mismo período del año anterior, a 943 millones de dólares, con lo que superaron el pronóstico promedio de los analistas de 906 millones de dólares.

El fabricante de software, cuyo principal rival es Apple Inc, reportó una ganancia por acción, excluyendo ítemes, de 44 centavos de dólar, para el segundo trimestre que terminó el 4 de junio.

El resultado se compara con un promedio de expectativas de los analistas de 42 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La empresa reportó una ganancia neta trimestral de 149 millones de dólares, o 28 centavos de dólar por acción, que se compara con 126 millones de dólares, o 28 centavos de dólar, del mismo período del año pasado.

Adobe también dijo que su directorio autorizó a la empresa a recomprar 1,600 millones de dólares de sus propias acciones.

Publicidad

La firma comenzó a vender su Creative Suite 5 de programas de diseño el 30 de abril, un mes antes del cierre del trimestre.

Los títulos de la firma bajaban un 2.3%, a 32 dólares, en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad