Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU perseguirá piratería en sitios Web

El vicepresidente de EU perseguirá a sitios extranjeros que falsifiquen productos estadounidenses; ejercerá presión sobre Gobiernos como Rusia y China que venden películas y música piratas.
mar 22 junio 2010 04:28 PM

Estados Unidos perseguirá las páginas Web extranjeras que en las que se pirateé música o cine estadounidense, dentro de una nueva estrategia nacional para reducir el robo de propiedad intelectual, dijo el martes el vicepresidente del país, Joe Biden.

"Esto es robo claro y simple (y tiene que castigarse)", indicó Biden en un acto junto con el fiscal general Eric Holder, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y otros funcionarios, para tratar cómo aplicar la nueva estrategia, que también incluye medidas para reducir la piratería y las falsificaciones dentro del país.

"No es diferente de un tipo andando por la Quinta Avenida y rompiendo el escaparate de Tiffany's y estirando la mano y cogiendo lo que hay en el escaparate", sostuvo Biden, refiriéndose a una joyería de Nueva York.

Las empresas estadounidenses calculan que pierden miles de millones de dólares al año por la piratería y la falsificación de productos como películas, música y bienes de consumo, y también culpan al comercio ilegal de la pérdida de empleos estadounidenses.

La oficina del Representante del Comercio de Estados Unidos (USTR, en sus siglas en inglés) ha luchado para cerrar páginas de Internet en Rusia, China y otros países donde se vende música y películas estadounidenses.

Biden dijo que el país ejercerá más presión sobre los gobiernos extranjeros para que cierren las páginas "siendo tan públicos como podamos" sobre la actividad ilegal.

Publicidad

"Cuando llamamos la atención de gobiernos extranjeros que tienen actores rebeldes haciendo negocios ilícitos dentro de sus fronteras, es responsabilidad del Gobierno responder," indicó.

El vicepresidente no mencionó ninguna página extranjera por su nombre. Un estudio reciente de USTR indicó que la principal empresa china de búsquedas en Internet, Baidu, está relacionada con entre el 50 y el 70% de las descargas ilegales de música en China.

Muchas páginas Web rusas siguen ofreciendo descargas, a pesar de que la mayor y más conocida, Allofmp3, se cerró en el 2007, según el informe de USTR.

Los grupos empresariales de EEUU dieron la bienvenida al plan del Gobierno, ordenador por el Congreso en 2008 y que también incluye pasos para asegurar que el Gobierno federal no adquiera bienes falsificados.

La estrategia también considera medidas para frenar la importación de bienes falsificados, desde pasta de dientes y ropa a piezas de coches o fármacos.

"El robo de prácticamente todo lo que hacen, crean e innovan los estadounidenses se ha visto facilitado por la falta de una estrategia adaptada para sacar a estos ladrones del negocio", afirmó el presidente del Centro de Propiedad Intelectual Global de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, David Hirschman, en un comunicado elogiando el anuncio de Biden.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad