Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo Droid, con el iPhone en la mira

Verizon presenta Droid X de Motorola, un día antes del lanzamiento del nuevo celular de Apple; el móvil, que corre con el sistema de Google, es el más serio competidor del ‘gadget’ de Steve Jobs.
mié 23 junio 2010 02:23 PM
(Foto: Cortesía CNNMoney)
droid motorola android google verizon (Foto: Cortesía CNNMoney)

El proveedor Verizon Wireless presentará este miércoles al nuevo miembro de su línea de teléfonos inteligentes Droid, adelantándose un día al lanzamiento del iPhone 4 de Apple.

El nuevo Droid X de Motorola, disponible únicamente en la red de Verizon, tendrá una pantalla de 4.3 pulgadas, salida HDMI y grabación de video en alta definición con 720p. Verizon también planea actualizar su Droid original, ambos teléfonos saldrán a la venta en julio.

Estos nuevos Droids son parte del intento de Verizon por superar a su principal rival, AT&T (operador exclusivo del iPhone), aprovechando la creciente popularidad del sistema operativo Android de Google para crear una marca de smartphones distintiva dentro de Verizon.

Android es imparable, los teléfonos con este sistema operativo se vendieron más que los iPhones en el primer trimestre , según el grupo de investigación de mercado NPD. En los primeros treses meses del año, el 28% de los smartphones vendidos era Android, 21% era Apple, y BlackBerry de Research in Motion continuó liderando el mercado, con un 36% de las ventas totales.

Si bien el sistema operativo Android no resuena entre los consumidores mayoritarios, la campaña del Droid, en la cual Verizon invirtió 100 millones de dólares, ayudó mucho a establecerlo como serio competidor del iPhone.

El nuevo Droid X será el cuarto smartphone Droid de Verizon basado en Android y el segundo lanzamiento en dos meses, pues el HTC Droid Incredible salió a la venta en abril.

Publicidad

La estrategia de crear una "marca Droid" está rindiendo frutos: Verizon vendió todos los Droid Incredible casi inmediatamente, y no tendrá más en existencia hasta mediados de julio.

Entretanto, el Droid original de Motorola (de apenas 7 meses) superó las ventas de la primera generación de iPhones en los primeros 74 días en tiendas, según la firma de investigación Flurry. Este Droid continúa vendiéndose a tan buen ritmo que su fabricante dijo que registraban escasez en su cadena de suministros.

¿Qué hace el Droid?

Ofrece todo lo básico de un teléfono inteligente, incluyendo una pantalla multi-táctil, una app store, una cámara de vídeo y, desde luego, la capacidad de realizar llamadas. Como los teléfonos Android de otras redes, los Droids ofrecen navegación GPS gratuita, baterías removibles, multitarea, reconocimiento de voz y actualizaciones frecuentes de software.

Pero a diferencia de otros teléfonos Android, que varían ampliamente en calidad y precio, Verizon ha limitado su marca de teléfonos Droid a lo mejor de lo mejor. (Aunque sigue ofreciendo dos smartphones Android que no son Droid; el LG Ally y el Motorola Devour).

Opuesto a la táctica de Apple, cada Droid ofrece diferentes características. Si quieres un teclado, compras un Motorola Droid. Si quieres ver videos, compras el Droid X. Si lo que te gusta es una cámara, prueba el HTC Droid Incredible. Si te gustan los teléfonos pequeños, el  HTC Droid Eris es ideal.

"Verizon ha realizado importantes avances para construir una cartera de Droids de primera clase. Su estrategia de tener una variedad de dispositivos centrados en una experiencia medular tiene sentido" señala Andy Castonguay, director de investigación de dispositivos móviles en Yankee Group.

Pero la estrategia de Verizon tiene un punto débil: cada Droid corre una interfaz de usuario distinta, algunos usan una versión ligeramente diferente del sistema operativo Android, y cada uno tiene diferentes aplicaciones disponibles. Será difícil para sus clientes mantenerse al día con tantos Droids debutando en el mercado.

Con el iPhone, por otro lado, los usuarios saben que tendrán una actualización al año y un universo de aplicaciones estandarizadas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad