Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué difícil es comprar un iPhone 4

AT&T advirtió a sus potenciales usuarios que habría poco abasto en tiendas como Wal-Mart; además, la firma explicó con antelación que no vendería el nuevo celular sin una pre-solicitud.
jue 24 junio 2010 01:52 PM
La demanda de este nuevo teléfono de Apple fue 10 veces mayor a la demanda que registró el iPhone 3GS, según AT&T. (Foto: Reuters)
iphone 4 fila espera att

Aquellos que deseaban comprar un iPhone y evitar las largas filas, creyeron que habían encontrado el truco: ir a tiendas minoristas en lugar de las tiendas de Apple.

Ya AT&T había advertido a los compradores potenciales que no tendrían inventario para los consumidores ocasionales o ‘walk-in buyers', pero Wal-Mart, Best Buy y RadioShack anunciaron que tendrían una oferta " limitada" disponible para los compradores que no habían reservado con antelación un iPhone 4.

Eso fue en teoría, porque en la práctica no sucedió.

Un letrero afuera de una tienda AT&T en Nueva York les comunicaba a los clientes que las pre-solicitudes del nuevo teléfono se habían suspendido, sólo los clientes que ya tenían hecha su reserva podían comprar el smatphone este jueves.

Los Wal-Mart de todo Estados Unidos informaron que tenían escasez de iPhones, y Twitter se llenó de comentarios que reportaban que las tiendas Wal-Mart solamente tenían uno o dos dispositivos en existencia.

Sólo 1,500 de las 3,600 tiendas Wal-Mart de EU ofrecen hoy el dispositivo, según indicó la portavoz de la empresa, Ashley Hardie, si bien más tiendas venderán el teléfono en los días siguientes a su lanzamiento.

Publicidad

Tampoco se encontraron teléfonos en venta para clientes que no hubieran reservado en las tiendas Best Buy y Radio Shack de la ciudad de Nueva York. "El inventario sigue limitado, y se espera que muchos de los iPhones que reciba Best Buy se destinen a los clientes que los reservaron", declaró el miércoles pasado el minorista, añadiendo que la disponibilidad variaría de tienda a tienda y que el cliente interesado debe llamar antes de acudir a recoger el teléfono.

Para prevenir largas filas en las tiendas Apple y AT&T (los únicos sitios donde el iPhone puede conseguirse el día de su debut), la firma de Steve Jobs decidió enviar dispositivos a las tiendas de Best Buy, RadioShack y Wal-Mart del país. Pero el inventario resultó insuficiente para cubrir la demanda del teléfono.

AT&T anunció la semana pasada que no vendería el iPhone 4 a compradores ocasionales hasta el 29 de junio, y mantuvo esa declaración este día del lanzamiento. Los clientes sin pre-solicitud que acudían buscando el dispositivo salían con las manos vacías.

La demanda de este nuevo teléfono de Apple fue 10 veces mayor a la demanda que registró el iPhone 3GS, según AT&T. Apple informó haber vendido 600,000 dispositivos el primer día que aceptó pre-solicitudes.

La inesperada demanda colapsó los servidores de AT&T la semana pasada, y muchos clientes no pudieron reservar su iPhone 4. AT&T dejó de aceptar pre-solicitudes luego de un solo día, a la espera de que Apple reabastezca su inventario.

Todo indica que las largas filas seguirán, dada la escasa oferta del nuevo gadget.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad