Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dominios mx=a mayor confianza comercial

Las firmas que usen un sufijo “.mx” en su dirección de internet pueden ser más comerciales; los costos por los servicios van de los 40 a los 11 dólares por registro anual.
vie 25 junio 2010 01:45 PM
Los blogs permiten a cualquiera hablar bien o mal de tu empresa. Debes cuidar tu imagen en la red. (Foto: Jupiter Images)
publicidad-internet-pagina (Foto: Jupiter Images)

Las instituciones gubernamentales, educativas y empresas mexicanas podrán tener mejor imagen y mayor presencia comercial en Internet al contar con un dominio mx (sufijo de una dirección de Internet), señaló la empresa de registro y venta de dominios y direcciones IP, NIC México. "Tú puedes tener una imagen con credibilidad y confianza al tener una página de Internet, puedes construir tu imagen a muy bajo costo y con un gran impacto", dijo en entrevista el director comercial de NIC México, Ernesto Bojorquez.

Los costos por tener un dominio web varían según su utilización, por lo que el servicio anual por un ‘.mx' es de unos 40 dólares anuales y sirve para cualquier área; por un ‘.com.mx' se pagarían 11 dólares al año y se usa en sitios comerciales o variados; el ‘.net.mx' es utilizado en empresas que brindan servicios relacionados a Internet o correo electrónico y se desembolsarían por su registro unos 11 dólares; el ‘edu.mx' que funciona para las instituciones educativas y el ‘.gob.mx' que se utiliza en los grupos de gobierno no se cobran y se registran sin cargo alguno.

Las renovaciones de los servicios se dan de forma anual, 40 dólares por el ‘.mx' y 19 dólares por alguno de los otros productos. 

En México, hay unos 428,397 nombres de dominios registrados bajo cualquiera de las variantes existentes. 

Para promover el registro y la renovación de nombres y dominios, NIC México ofrece una promoción, valida hasta el 30 de junio, con la cual el precio por acceder a un dominio ‘.mx' baja a 20 dólares anuales.

"A pesar de la crisis económica, la tendencia de publicidad en la web nos ha dejado crecer en el negocio", aseveró Bojorquez. 

Publicidad

A finales del 2010, NIC México estima tener más de 450,000 determinaciones web, bajo cualquier clasificación. 

Sin contar dispositivos móviles, hay cerca de 30 millones de usuarios de Internet en la República Mexicana, representan un 30% de la penetración tecnológica, según datos de la Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad