Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China quiere impulsar el triple play

El Gobierno anunció un programa piloto para integrar los servicios de TV, Internet y telefonía; los tres sistemas operan a la fecha de manera separada y por compañías distintas.
jue 01 julio 2010 10:04 AM

El Gobierno chino anunció hoy la puesta en marcha de un programa piloto para la integración de los servicios de televisión, Internet y telefonía celular.

El programa denominado "integración de tres redes" busca hacer compatibles los tres sistemas para que los usuarios vean TV, llamen por celular o naveguen en Internet en un solo equipo, alámbrico o inalámbrico, indicó la agencia Xinhua.

El programa será ejecutado próximamente en las ciudades de Beijing, Shanghai, Dalian, Harbin, Nanjing, Hangzhou, Xiamen, Qingdao, Wuhan, Shenzhen, Zhuzhou y Xiangtan, precisó el Consejo de Estado chino, que omitió detallar otras características.

A la fecha los tres sistemas funcionan de manera separada en esta nación asiática y son operados por compañías diferentes.

El pasado enero el mismo Consejo de Estado se había referido a este programa y señaló que su fase de prueba iría de 2010 a 2012, con una plena integración hacia 2015.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad