Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BlackBerry quiere ‘sonar’ en China

Research in Motion alista la venta de aplicaciones para sus equipos en el mercado de ese país; con la apertura de la Chinese App World, la firma busca dar un golpe en el mayor mercado de móviles.
lun 12 julio 2010 11:52 AM
El BlackBerry Bold es uno de los smartphones preferidos por ejecutivos y profesionales. (Foto: Reuters)
blackberry-bold-9700.jpg

El fabricante de la BlackBerry, Research in Motion (RIM), está preparando el lanzamiento en el mercado chino de su tienda de aplicaciones y de servicios en Internet, como parte de su esfuerzo por alcanzar la cima del mayor mercado mundial de telefonía móvil.

La tienda de aplicaciones, llamada Chinese App World, será el próximo paso de RIM en China después de lanzar en mayo la Blackberry a través de China Telecom, una de las tres operadoras más importantes del país.

RIM está desarrollando además un servicio para sus móviles de tercera generación (3G) para la operadora China Mobile.

La tienda de aplicaciones de RIM y su servicio de Internet son dos de las iniciativas emprendidas por la compañía para dar un golpe en el mercado chino de más de 700 millones de clientes -el más grande del mundo-, dijo Greg Shea, líder de la empresa en China.

En otras iniciativas, RIM está trabajando también con los proveedores de contenidos de Internet y operadoras, incluido el buscador Baidu, el líder de juegos online Tencent y la empresa de comercio online Alibaba Group, para crear versiones para la BlackBerry de sus populares páginas web.

"El lanzamiento del servicio de Internet será pronto" para los usuarios, dijo Shea en una entrevista con Reuters.

Publicidad

"Lanzaremos además una App World China, y será pronto también. Creemos que un tiempo después de poner en marcha todas estas iniciativas, tendremos un momento mágico en el notaremos una aceleración" en inscripciones de nuevos clientes.

Antes de su reciente asociación con China Telecom, RIM ofreció sus servicios para la BlackBerry a clientes corporativos a través de China Mobile, la operadora con más suscriptores.

Pero muchos analistas dijeron que China Mobile es demasiado lenta a la hora promover el servicio, en parte porque RIM no tiene modelos de BlackBerry compatibles con TD-SCDMA, su prototipo 3G que China Mobile está usando para sus servicios de alta velocidad.

China Mobile dijo a principios del 2010 que RIM había acordado fabricar BlackBerrys basadas en TD-SCDMA, pero no dio más detalles. Shea dijo que el proceso está en curso, pero declinó dar datos específicos para el lanzamiento de nuevos modelos de TD-SCDMA.

"Está en pleno desarrollo", dijo. "Vamos a ver al producto llegar al mercado, y después de eso, más", agregó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad