Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia quiere unidad de Motorola

El fabricante de celulares buscaba comprar la unidad de equipamiento para redes de Motorola; las acciones de Nokia bajaban tras cuestionamientos de analistas a la pertinencia de la operación.
mié 14 julio 2010 11:06 AM
Los ingresos de la compañía sumaron 5,720 millones de dólares en el cuarto trimestre. (Foto: AP)
Los ingresos de la compañía sumaron 5,720 millones de dólare (Foto: AP)

Las acciones del fabricante de teléfonos celulares Nokia bajaban ligeramente el miércoles debido a que los analistas cuestionaban la pertinencia de su posible compra de la unidad de equipamiento para redes de Motorola Inc, para impulsar su débil posición en América del Norte.

El diario Wall Street Journal había reportado que Nokia Siemens Networks, un emprendimiento conjunto entre Nokia Oyj y el conglomerado alemán de ingeniería Siemens AG, estaba en conversaciones para comprar la unidad de Motorola por entre 1,100 y 1,300 millones de dólares.

NSN y Motorola declinaron comentar sobre el reporte, el cual dijo que podrían sellarse un acuerdo en las próximas semanas entre los dos fabricantes de dispositivos para telecomunicaciones que están en una lucha de salvaje competencia con la china Huawei y otros.

Las acciones de Nokia caían un 0.07% a las 1340 GMT, una de las de peor desempeño en el índice de tecnológicas de Europa, que subía un 1% gracias a los fuertes resultados del fabricante de chips Intel.

Las acciones de Siemens subían un 0.53%.

Richard Windsor, especialista en tecnología a nivel mundial de Nomura, dijo que no estaba convencido de que NSN necesitara comprar la unidad.

Publicidad

"El riesgo es que lo usen para ingresar en Estados Unidos y comenzar a invertir como locos," dijo. "Si hacen esta transacción, todo se tratará de cuánto deben pagar. La empresa tiene ingresos en caída pero es rentable, por lo que ¿cuánto vale eso?."

Motorola, que ha estado perdiendo participación de mercado en teléfonos celulares durante años, e stá dividiéndose en dos unidades : una de fabricación de teléfonos celulares y decodificadores, y otra del negocio de equipamiento para empresas y redes.

NSN estaba en carrera el año pasado para comprar una porción más grande de Motorola, antes que el grupo estadounidense decidiera sobre la escisión, dijeron fuentes cercanas a la situación a Reuters en ese momento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad