Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple, el blanco de las miradas

Los analistas esperan que la firma supere los pronósticos con sus ganancias trimestrales; sin embargo, Apple está sufriendo por quejas por problemas de recepción en su nuevo iPhone.
jue 15 julio 2010 01:03 PM
Apple cambió los términos de licencia de su sistema operativo iOS para bloquear el sistema de Admob. (Foto: AP)
iphone 4 venta prevision accion apple 1 (Foto: AP)

Apple Inc se encuentra en terreno poco conocido mientras se aproxima a su reporte de ganancias la semana próxima : a la defensiva.

Su buena reputación - asentada en icónicos productos desde el iPod al iPad - ha estado bajo fuego desde muchos lados en las últimas semanas, tras recibir golpes de mala prensa, demandas y quejas por problemas de recepción en el último modelo de iPhone.

Al mismo tiempo, la acción de Apple muestra signos de fatiga tras un alza espectacular que la catapultó por sobre Microsoft Corp superando a la compañía de tecnología más valiosa del mundo.

Para estar seguro, se espera ampliamente que los resultados trimestrales de Apple sean impresionantes el 20 de julio dado que los consumidores buscan sus productos y la compañía sigue su tradición de superar los pronósticos de ganancias de Wall Street como lo ha hecho todos los trimestres en los últimos dos años.

Pero la rama Apple, discutiblemente su activo más preciado, fue afectada por los inesperados problemas del iPhone y el creciente temor sobre su hermetismo y su pesada predominancia al lidar con los desarrolladores de aplicaciones y compañías como Adobe Systems Inc.

"Se está saliendo un poco del brillo", dijo David Jones, presidente ejecutivo de la gigante del avisaje y el marketing Euro RSCG Worldwide y su firma matriz, Havas Worldwide.

Publicidad

Sobre los problemas de recepción del iPhone, Jones dijo que Apple no actuó rápidamente para solucionar el tema y que no ha sido transparente. "Siempre que sigan produciendo productos brillantes, creo que estarán bien", dijo. "Pero se están mostrando cada vez más arrogantes en el modo en el que manejan los problemas", añadió.

En un sorpresivo movimiento, Apple anunció el miércoles que realizará el viernes una conferencia de prensa sobre el iPhone - una rareza para una compañía que se apega estrictamente a una programación anual muy limitada de eventos de prensa. Un portavoz, no obstante, no quiso decir si los ejecutivos tratarán la controversia de la recepción.

Analistas afirman que la mala prensa no está dañando la imagen de Apple, sino que a su acción. Los rumores de un posible retiro del iPhone 4, aunque improbables, presionaron a los papeles de Apple esta semana, después de que la influyente publicación Consumer Reports dijera que no podría recomendar el producto por las fallas de recepción.

La proyección promedio de analistas supone ganancias de 3.07 dólares por acción en un crecimiento de ingresos de un 50% a 14,600 millones de dólares en el último trimestre, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Pero dado que Apple casi siempre supera los pronósticos de Wall Street, los inversores escudriñarán más de cerca el margen bruto, que es una especie de comodín.

Apple guió a la baja el margen bruto desde el trimestre de marzo, en parte debido al impacto de la introducción del iPad en abril. Analistas esperan un margen bruto de un 39%.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad