Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex ofrece Internet gratis

La firma proveerá de servicio web inalámbrico en la Alameda Central de la Ciudad de México; también ofrecerá computadoras a préstamo en un formato similar a una biblioteca.
jue 15 julio 2010 04:03 PM
Telmex tiene más de 6 millones de suscriptores de Internet. (Foto: Procesofoto)
Telmex (Foto: Procesofoto)

La empresa mexicana de telecomunicaciones, Teléfonos de México (Telmex), informó este jueves que puso en funcionamiento el servicio de Internet Wi-Fi (inalámbrica) gratis en el área de la Alameda Central de la Ciudad de México. "Con la operación gratuita de Internet Wi- Fi Móvil en esta Alameda Central, recinto de recreo y diversas expresiones culturales y populares, así como en otros sitios públicos del Distrito Federal, estamos dando cuenta del trabajo, esfuerzo y compromiso conjuntos que realiza el Gobierno Federal con Telmex para que la Ciudad de México sea la Ciudad Digital a la que todos aspiramos", dijo el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, en un comunicado de prensa.

En la Ciudad de México existen más de 600 puntos dotados con tecnología de Telmex para proveer de conectividad a la web en espacios públicos, a su vez, la telefónica está instalando dispositivos para dar el mismo servicio en otros 3,000 distintos sitios de los estados del país. 

En la presentación del Internet móvil, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrad señaló que "la prioridad de todas las acciones gubernamentales es la  educación y que la tecnología Wi-Fi significa facilidad para que las personas estudien, trabajen o investiguen". 

Telmex forma parte del ranking de las 500 empresas de la revista Expansión, ubicándose este 2010 en el lugar 10. 

También, la firma propiedad del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, inauguró una biblioteca digital en el Centro Histórico, la cual tendrá computadoras para ser prestadas por un tiempo determinado, tal como una biblioteca tradicional, señaló la compañía.

Teléfonos de México tuvo una baja en sus ganancias de un 2.1% en el primer trimestre de 2010 a tasa anual. 

Publicidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad