Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas del iPhone 4, una incógnita

Tras las críticas recibidas por los problemas de su antena, hay quienes dudan sobre su éxito futuro; pero algunos expertos opinan que las ventas del celular sólo aumentarán con su estreno mundial.
lun 19 julio 2010 02:09 PM
Con el iPhone 4, Apple registró un récord en pedidos anticipados. (Foto: Reuters)
iphone 4

El ritmo de las ventas diarias del iPhone ha disminuido, lo que tiene a algunos analistas preocupados por los resultados que arroje Apple en el cuarto trimestre.

Para apoyar su opinión en relación a que los medios de comunicación habían sacado de proporción los problemas de la antena del iPhone 4, Steve Jobs anunció en su conferencia de prensa del 16 de julio que Apple ha vendido "bastante más" de 3 millones de unidades en tres semanas.

Parece mucho. ¿Lo es? No, si se le compara con la colosal cifra de 1.7 millones de iPhones que Apple vendió en los tres primeros días de su debut, un promedio de 566,667 por día . Si Apple vendió exactamente 3 millones de unidades en los primeros 22 días (ó 1.3 millones en los siguientes 19 días), eso equivale a una tasa de 68,421 iPhones por día.

El consenso de los analistas espera que Apple venda al menos 10 millones en el trimestre fiscal que finaliza el 25 de septiembre, o un mínimo de 110,000 dispositivos diarios.

Pero los inversionistas no deberían preocuparse por dichas expectativas, al menos no todavía, por cuatro razones:

1.      Esa cifra de 3 millones no incluye ventas del iPhone 3GS de 8GB, con un costo de 99 dólares.

Publicidad

2.      El iPhone 4 aún tiene lista de espera de 3 semanas. Los envíos comenzarán cuando Apple finalmente produzca los dispositivos con la rapidez necesaria para satisfacer la demanda de los consumidores.

3.      Las ventas aumentarán hacia finales de julio, cuando Apple introduzca el dispositivo en 17 países más y comience a vender el tan esperado iPhone 4 blanco.

4.      No sabemos bien qué quiso decir Jobs con "bastante más de 3 millones", una expresión que da espacio para varios cientos de miles de unidades.

Por su parte, Chris Whitmore del Deutsche Bank, cuya empresa predijo 12.5 millones de iPhones vendidos en el trimestre de septiembre, no está preocupado en absoluto.

En una nota a sus clientes emitida el domingo, el analista interpretó aquello de "bastante más de 3 millones" como 3.4 millones , o 90,000 unidades por día. Eso equivale a una tasa de 8 millones de iPhones para el trimestre, antes de que la producción se ponga al día con la demanda, antes de que el aparato se venda internacionalmente, antes de que debute el iPhone 4 blanco e incluso antes de que las ventas del iPhone 3GS se sumen al total.

Sin embargo, permanecen muchas dudas. Quizás obtengamos datos duros cuando Apple difunda los resultados de sus ingresos del tercer trimestre el martes después del cierre de los mercados.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad