Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple no decepciona y supera previsiones

La firma reportó una ganancia por acción de 3.51 dólares, mejor que la esperada por los analistas; los ingresos de la firma tecnológica durante el tercer trimestre fiscal ascendieron a 15,700 mdd.
mar 20 julio 2010 04:04 PM
Parece que la novedad de Apple despierta más emoción en el extranjero que en EU, según expertos. (Foto: Reuters)
iPad

Apple Inc. reportó resultados que superaron las previsiones de los analistas de Wall Street , impulsados por las robustas ventas de computadoras Mac, y sus acciones subían un 3.4% en las operaciones electrónicas.

El estelar desempeño financiero de Apple en el trimestre de junio ayudó a calmar los temores de los inversionistas y podría silenciar al coro de críticos que han estado azotando a la empresa por su manejo de la controversia "Antennagate" del iPhone 4, que se centra en las quejas sobre la pérdida de señal del nuevo teléfono móvil.

"Esos números tendrán que andar un largo camino para hacer que la gente se olvide del tema de las antenas", dijo sin embargo el analista de Edward Jones, Bill Kreher.

Aunque el iPhone y el iPad generaron la mayoría de los titulares, fue la computadora Mac la que impulsó las cifras de la firma en el trimestre.

Apple vendió 3.47 millones de Mac en el trimestre, un aumento del 33% frente al mismo periodo del año anterior. También fue mejor que los 3.2 millones que esperaban los analistas de Wall Street.

Apple reportó ganancias netas para el tercer trimestre fiscal , finalizado el 26 de junio, de 3,250 millones de dólares, ó 3.51 dólares por acción, frente a los 1,830 millones de dólares, ó 2.01 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 3.11 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos crecieron a 15,700 millones de dólares, muy por encima de las previsiones de Wall Street de 14,750 millones de dólares.

Para el actual trimestre, Apple prevé ganancias de 3.44 dólares por acción e ingresos de 18,000 millones de dólares.

Las acciones de Apple, que tiene su sede en California, habían subido un 2.6% a 251.89 dólares en el Nasdaq, y avanzaban a 260.50 dólares en las operaciones electrónicas tras conocerse los resultados.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad