Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa gana segunda frecuencia

La televisora y su socio Nextel tendrán ahora cobertura nacional en telefonía e internet móvil; en consorcio gana un bloque de la banda de 1.7 Ghz, Telcel y Telefónica se dividieron otro bloque.
mar 20 julio 2010 02:27 PM
Es una obligación registrar los teléfonos para evitar actos delictivos por esta vía, dice el experto. (Foto: AP)
celulares (Foto: AP)

El grupo de inversionistas Televisa-Nextel ganó uno de los tres bloques de 30 Megahertz (Mhz) que fueron licitados en la banda 1.7 Gigahertz (Ghz) . De acuerdo con los resultados finales de la licitación número 21, publicados en la página de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), la asociación entre la televisora y la telefónica obtuvo dicha capacidad de espectro a cambio de 180.3 millones de pesos.

Mientras que el segundo bloque de 30 Mhz se dividió entre las empresas Telcel y Telefónica al adquirir ancho de banda en las regiones 1 a la 9, lo que en conjunto representó una propuesta económica de 3,793.8 millones de pesos, en tanto que el tercer bloque a nivel nacional fue declarado desierto.

El órgano regulador señala que de conformidad con el numeral 16.6 de las bases de la licitación número 21, "se hace del conocimiento de los participantes los resultados finales del Procedimiento de Presentación de Propuestas Económicas" con un monto de 5,248 millones 049,000 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad