Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iPad llega a México de noche

La tecnológica comenzará a vender su dispositivo desde las cero horas de este viernes; los precios de la tableta varían según el establecimiento donde se adquiera.
jue 22 julio 2010 01:24 PM
Apple podría desplazar más de 7.5 millones de iPads a finales de 2010, señalan analistas.  (Foto: AP)
ipad (Foto: AP)

Luego de casi 4 meses de espera, México podrá tener acceso al dispositivo móvil iPad de la tecnológica Apple el cual se comenzará a vender en diversas tiendas del país a partir del primer minuto de este 23 julio. Apple dijo el pasado lunes que comercializaría su ‘tableta' este viernes en México, Austria, Bélgica, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda y Singapur.

Los precios sugeridos que da la firma de la marca de la manzana para la iPad en México oscilan entre los 7,498 pesos y los12,499 pesos, dependiendo de la capacidad de almacenamiento y su recepción de señal de Internet inalámbrica Wi-Fi o 3G.

"Realmente creemos que (la iPad) se va a vender demasiado y no sabemos si las existencias serán suficientes para toda la demanda que creemos va haber", dijo Otoniel Romo, el director de proyectos de la MacStore de México, quien a las cero horas del viernes estará vendiendo el ‘gadget' a todo público.

Apple ha vendido más de 3.2 millones de tabletas desde su lanzamiento, analistas de Barclays Capital prevén ventas de hasta 7.5 millones de iPads para el fin de 2010 y unos 18.9 millones de aparatos comercializados a finales de 2011.

Los distribuidores oficiales que tendrán una venta especial nocturna son la MacStore de Masaryk 419 en Polanco; la iShop de la tienda de música Mixup en Paseo de la Reforma 319; los establecimientos Sanborns de Parque Delta, Perisur, Reforma 222, Santa Fe y  Satélite, todas en la CIudad de México. 

Otras minoristas de electrónicos, computadoras o productos en general como Best Buy, Office Max, Sears, Liverpool, Sam's Club, Palacio de Hierro  y Fábricas de Francia ofrecerán la iPad el viernes en sus horarios comunes de ventas.

Publicidad

Unas 40 tiendas Telmex del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey comercializarán el dispositivo con esquemas de pago de contado y financiamiento de hasta 36 meses.

En las tiendas departamentales Palacio de Hierro y Liverpool se manejarán precios distintos a los sugeridos por la fabricante de computadoras.

El servicio de red de datos e Internet 3G que utilizará la iPad y el iPhone 4 será provisto, según una fuente cercana a Apple México, por las compañías de telefonía móvil Telcel y Telefónica,  este último operador recientemente ganó la licitación para utilizar el espectro de la frecuencia de 1.9 Gigahertz pensada especialmente para proveer servicios 3G, principalmente en la Ciudad de México.

"No cerraremos la tienda hasta que el último cliente se haya ido con su iPad", precisó Romo. 

A pple tuvo ganancias impulsadas por el aumento de ventas de sus computadoras Mac, iPhones y iPads en el tercer trimestre de 3,250 millones de dólares (mdd), frente a los 1,830 mdd del mismo periodo del 2009.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad