Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juega con “huevos” desde tu iPhone

Artefacto Studio lanza el primer juego de la serie “HuevoCartoon” para dispositivos de Apple; México es el tercer país del mundo que más consume videojuegos, asegura la firma desarrolladora.
mié 28 julio 2010 04:19 PM
La compañía sólo espera la aprobación de Apple para poder vender esta aplicación. (Foto: Cortesía Artefacto Estudio)
huevos (Foto: Cortesía Artefacto Estudio)

El videojuego "Huevos para llevar", de la serie animada de "HuevoCartoon" , llegará a la tienda de aplicaciones de Apple en las siguientes dos semanas, aseguró en un comunicado su firma desarrolladora, Artefacto Estudio.

Este juego estará disponible de manera gratuita para todos los poseedores de un iPhone o iPod Touch; posteriormente, cada mini-aplicación dentro del mismo videojuego tendrá un costo de 10 pesos.

"Apple creó un nuevo modelo de negocio que ha generado grandes ventas en poco tiempo. El éxito de la AppStore se debe a la apertura que tienen para desarrolladores externos que pueden vender sus aplicaciones a través del canal electrónico directamente a los consumidores" dice Néstor Gómez, director general de Artefacto Estudio, quien ha logrado más de 600,000 descargas de otras de sus aplicaciones como son el juego Toxic Balls y Metro Seeker.

México es el tercer país consumidor de videojuegos en el mundo y el primer lugar en Latinoamérica, de acuerdo a cifras expuestas por la firma desarrolladora, quien se dedica al sector de las aplicaciones y software desde 2003.

Consumidores en Estados Unidos gastaron cerca de 4,750 millones de pesos en contenido descargable durante 2009, entre el cual se incluyen los juegos para los dispositivos móviles, aseguró The NPD Group, empresa de marketing especializada en la industria del entretenimiento.

Los hermanos Rivapalacio Alatriste crearon Huevocartoon hace cerca de una década y en 2008 la empresa les reportaba ingresos por 142 millones de pesos, sólo en México.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad