Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone libre, a un clic de distancia

Un grupo de hackers lanza aplicación ‘online’ para desbloquear tu ‘gadget’ desde Internet; esta acción ya es legal en Estados Unidos, aunque se pierde la garantía provista por Apple.
lun 02 agosto 2010 05:06 PM
(Foto: Apple.com)
iphone 3 (Foto: Apple.com)

Un grupo de hackers lanzó una pagina de Internet, mediante la cual tu iPhone queda desbloqueado para poder instalar aplicaciones ajenas a la App Store de Apple.

Esta acción, conocida como ‘jailbreak', es legal dentro de Estados Unidos gracias al reciente cambio hecho en las leyes de ese país , las cuales modifican y aprueban el uso de estas aplicaciones, cuando sean para fines educativos.

"Un ‘jailbreak' es simplemente tener la habilidad de ejecutar aplicaciones y usar temas y nuevas opciones no aprobadas por Apple. Esta acción no hace tu dispositivo más lento ni se acaba más rápido la batería; lo único que hace es dejarte usar tu ‘smartphone' como tú quieres ", asegura el hacker "comex", presunto líder de este proyecto, en la mencionada página web.

Apple no ha hecho comentarios sobre esta aplicación aunque, al instalarla, pierdes la garantía del fabricante y no podrás recibir servicios de soporte por parte de la firma tecnológica.

Para ingresar a este proceso, sólo tienes que entrar a una página de Internet, aceptar la descarga y la aplicación se ejecuta automáticamente; anteriormente, para hacer ‘jailbreak' a un dispositivo de Apple se necesitaba instalar programas en tu computadora y conectar varias veces tu dispositivo a la misma.

Apple es reconocido por un proceso estricto de aprobación de aplicaciones; recientemente, la compañía ha rechazado algunas Apps de libros electrónicos por su contenido sexual y sátiras políticas , ya que pueden ser potencialmente ofensivos.

Publicidad

El iPhone 4 se empezó a vender desde el 24 de junio pasado, se han comercializado más de 3 millones de unidades y, desde el pasado viernes 30 de julio, se vende en 17 países más, llegando a un total de 22.

CNNExpansión.com no se hace responsable de ninguna acción que realices con tu iPhone.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad