Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Redes sociales ‘roban’ el tiempo en EU

El estadounidense promedio pasa 13 minutos por hora visitando estos sitios, afirma Nielsen; juegos superan por primera vez al uso de correo electrónico, con 1 minuto más de estadía por hora.
mar 03 agosto 2010 05:37 PM
La mayoría de los encuestados consideró que su empresa estará más fuerte en el largo plazo gracias a la innovación tecnológica. (Foto: Jupiter Images)
computadora-manos-hombre-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Los estadounidenses pasan cerca de un 25% de su vida online en sitios de redes sociales y blogs , alcanzando un promedio total de 13 minutos y 36 segundos por hora, aseguró el estudio de hábitos de consumo en línea provisto por la firma de consultoría Nielsen.

"Los estadounidenses pasan el 40% de su tiempo en tres actividades principales: redes sociales, jugando y mandando correos electrónicos, dejando actividades como ver videos en línea, comprando en subastas o charlando por chat en el fuera de sus actividades principales" , dice Dave Martin, analista por parte de la firma.

Otro hecho a resaltar dentro de este estudio es que, por primera vez, la práctica de juegos en línea, con 6 minutos y 6 segundos, superó en casi 2% el uso del correo electrónico, el cual es usado 5 minutos por cada hora en línea.

El estudio revela que dentro del mercado del uso de Internet a través de celular, el correo se mantiene como la actividad número 1 entre los hábitos de los estadounidenses, con una permanencia de 25 minutos por cada hora; en segundo lugar se encuentra las visitas a los portales y en tercer lugar, llegan los blogs y redes sociale s.

"A pesar de ciertas características similares entre el uso de internet en computadoras y en celulares, los resultados son muy contrastantes", asegura Martin.

Facebook , la red social más popular en Internet con apenas seis años de creación , superó los 500 millones de usuarios en el mundo y prevé duplicar la cifra en los próximos años, reportó la compañía a finales de julio del presente año.

Publicidad

Por su parte, Twitter, la red de microblog de 140 caracteres , llegó recientemente a la actualización 20,000 millones , tan sólo 4 meses después de la actualización 10,000 millones.

Recientes reportes aseguran que Google habría invertido más de 100 millones de dólares para realizar su propia red social con enfoque hacia los juegos , en una alianza realizada con Zynga, la empresa propietaria del famoso juego Farmville.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad