Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón exige solución a Apple

Las autoridades ordenaron a la firma cambiar las baterías de los iPod nano que han prendido fuego; la tecnológica tendrá que publicar en su página web un comunicado sencillo explicando los pasos.
vie 06 agosto 2010 01:18 PM
Apple dijo que la seguridad es la mayor prioridad de la empresa.  (Foto: Archivo)
ipods (Foto: Archivo)

El Ministerio de Comercio de Japón ordenó a la unidad japonesa de Apple que diga en su página web que proporcionaría una batería nueva a aquellos usuarios que temen que sus reproductores portátiles iPod nano se prendan fuego. El ministerio mandó a Apple publicar un comunicado por Internet "fácil de entender" explicando que los usuarios de los dispositivos, responsables de cuatro casos de pequeñas quemaduras en Japón, pueden recibir baterías de recambio y también asesoramiento, según indicó el viernes un portavoz del ministerio.

La unidad en Japón de Apple, la compañía tecnológica más grande del mundo en valor de mercado , fue puesta bajo escrutinio la pasada semana, cuando tuvo que explicar 27 incidentes de recalentamiento en algunos de sus modelos de la primera generación de los reproductores iPod nano.

Apple dijo la semana pasada que estaba estudiando el problema con el único proveedor de baterías individuales.

La compañía dijo el viernes que la seguridad es la mayor prioridad.

"Hemos trabajado estrechamente con METI para asegurarnos de que los clientes con la primera generación de iPod nano, que están preocupados con sus baterías, tengan la información más reciente", dijo un portavoz de Apple llamado Tom Neumayr.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad