Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Responsable de falla en iPhone, fuera

Mark Papermaster, ejecutivo a cargo del hardware del móvil, dejará Apple, anunció la compañía; el defecto obligó a la firma a dar composturas y protectores para los teléfonos.
lun 09 agosto 2010 09:44 AM
Expertos negaron una recomendación para el iPhone 4. (Foto: Reuters)
iPhone 4

Un ejecutivo de Apple, entre cuyas responsabilidades estaba el hardware del iPhone, dejará la compañía tras el escándalo por los problemas que presenta la antena de la versión más reciente del superteléfono.

Apple se vio obligada a ofrecer una compostura gratis a sus clientes después de que se quejaron y de que numerosos medios reportaron una falla que hacía que las llamadas se cortaran.

Incluso los seguidores de la marca han apodado al tropezón del iPhone 4 como el "antenagate".

Mark Papermaster, el vicepresidente de ingeniería de hardware o componentes materiales del iPhone y el iPod dejará la empresa, según el vocero de Apple Steve Dowling.

Dowling no hizo otros comentarios aparte de su breve comunicado y tampoco dijo si Papermaster fue despedido o si renunció.

La salida de Papermaster surge varias semanas después de que Apple anunció que entregaría protectores para los teléfonos gratis a las personas que han comprado su más reciente modelo del iPhone, ya que sostener el teléfono con la mano en cierta forma puede afectar la señal inalámbrica.

Publicidad

Los problemas con la antena son algo raro ante los lanzamientos exitosos de otros productos que ha tenido Apple.

La organización Consumer Reports, de calificación de productos, se negó a recomendar el iPhone 4 y pidió que Apple compensara a los compradores.

Bob Mansfield, el vicepresidente de ingeniería de hardware para Macintosh asumirá las responsabilidades de Papermaster, dijo Dowling.

Mansfield supervisa algunos componentes del iPhone y el iPod Touch, incluyendo el chip A4, la pantalla Retina display y las pantallas táctiles.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad