Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Skype prepara su entrada a Wall Street

La firma de telefonía por Internet hizo una propuesta para recaudar hasta 100 mdd mediante una OPI; Skype, con 560 millones de usuarios, pretende cotizar sus acciones ordinarias en el índice Nasdaq.
lun 09 agosto 2010 11:33 AM
Más de 15 millones de usuarios entran diariamente a Skype para comunicarse con otras personas en el mundo. (Foto: AP)
skype-AP.jpg (Foto: AP)

La empresa de telefonía por internet Skype S.A.R.L. el lunes hizo una presentación ante los reguladores estadounidenses para recaudar hasta 100 millones de dólares mediante una oferta pública inicial (OPI, por su sigla en inglés) de ADS.

La presentación de la compañía, que también permite a los usuarios el acceso a conversaciones de texto y video en línea, no especificó la cantidad de acciones que Skype vendería ni el rango estimado del precio, pero si dijo que la compañía tiene la intención de cotizar en el Nasdaq.

En la primera mitad de 2010, los 560 millones de usuarios registrados en la compañía registraron 9,500 millones de minutos de conversaciones de video y audio, según la presentación regulatoria. La ganancia neta aumentó 25.1% a 406.2 millones de dólares durante el primer semestre de 2010 comparado con idéntico período del año anterior.

Los competidores de Skype incluyen a Google Inc, Microsoft Corp, Apple Inc y Yahoo Inc. En mayo, Google adquirió a Global IP Solutions, quien desarrolla una tecnología de voz y video en tiempo real similar a la de Skype.

Skype compite también con las compañías inalámbricas de telecomunicaciones, que ofrecen servicios Skype no posee, tales como llamados de emergencia y paquetes que combinan servicios de telefonía, interne y televisión.

Skype fue creada en el 2003 y adquirida por eBay Inc en el 2005. En el 2009 eBay vendió una participación mayoritaria de Skype a un grupo de inversores incluyendo a Silver Lake, Canada Pension Plan Investment Board y Andreessen Horowitz. La presentación no especificó qué accionistas vendería la IPO o cuantas nuevas acciones habrían de venderse.

Publicidad

Las acciones de eBay subían un 2.6% en la sesión de la mañana del Nasdaq.

Los líderes de la subscripción de la IPO de Skype son Goldman Sachs & Co, JPMorgan y Morgan Stanley.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad