Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry abrirá su tienda en México

La firma RIM, fabricante del ‘smartphone’, dijo que la unidad virtual estará disponible este mes; los usuarios de la BlackBerry podrán descargar aplicaciones y hacer sus pagos vía tarjeta bancaria.
mar 10 agosto 2010 02:20 PM
El mercado de los dispositivos inalámbricos como BlackBerry será uno de los que tendrá mayor éxito, según analistas. (Foto: AP)
blackberry-storm.jpg (Foto: AP)

Research in Motion (RIM), fabricante de la BlackBerry, anunció que a finales de este mes lanzará su primera tienda virtual para los usuarios mexicanos.

Mike Kirkup, director de Desarrollo para Aplicaciones de la compañía, confirmó que la tienda ya se tenía planeada.

"En una primera instancia, lo teníamos pensado para esta semana, pero lamentablemente el lanzamiento se retrasó. Ahora lo tendremos antes de que termine el mes", reveló desde el Campus Party México.

La unidad online ofrece aplicaciones de entretenimiento, para oficina, relajación y viajes, entre otros, las cuales podrán ser descargadas desde la BlackBerry o una computadora. Los pagos se realizarían vía tarjeta de crédito.

Kirkup espera un mejor negocio para la compañía con este producto y con el lanzamiento del modelo Torch .

Agregó que sus unidades virtuales cuentan con ventajas que otras, como Apple o Android, no poseen.

Publicidad

"Si ves a nuestra tienda de aplicaciones, nosotros no le cobramos a los desarrolladores como lo hace Apple, ni es cerrada como la de ellos. Con nosotros ya que se puede distribuir desde otros paginas. Creo que es mejor de esa manera" afirmó.

Actualmente, el precio promedio de las aplicaciones es de 4.99 dólares, es decir alrededor de 64 pesos. De acuerdo con la firma especializada Nielsen, BlackBerry ocupa el mayor mercado de smartphones, con un 34%.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad