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Google peleará mercado a Skype

La tecnológica comenzará a dar el servicio telefónico a los usuarios de Gmail en EU y Canadá; el costo de las llamadas será de 2 centavos de dólar por minuto por comunicarse a otros países.
mié 25 agosto 2010 12:48 PM
Las ganancias de Google por Nexus One superarán las expectativas, según analistas. (Foto: AP)
google (Foto: AP)

La empresa de Internet Google Inc . anunció el miércoles que comenzará a ofrecer llamadas telefónicas gratis a los clientes de su servicio de correo electrónico Gmail en Estados Unidos y Canadá, durante lo que queda del año, y que espera ampliar el servicio.

Actualmente, la empresa Skype ofrece llamadas telefónicas a través de Internet, por lo que ahora Google tratará de arrebatarle mercado.

La empresa, líder en búsquedas por Internet, dijo que las llamadas en Estados Unidos y Canadá serán gratis, y que cobrará una tarifa muy baja -incluso de 2 centavos de dólar por minuto- para comunicarse con Gran Bretaña, Francia, Alemania, China, Japón y otros países.

Google dijo que el servicio comenzaría a desarrollarse en los próximos días.

Skype fue creada en 2003 y fue adquirido por eBay en 2005 por 3,100 millones de dólares. El pasado noviembre, eBay vendió una participación mayoritaria a un grupo inversor que incluía a Silver Lake, a Canada Pension Plan Investment Board y a Andreessen Horowitz por 1,900 millones de dólares en efectivo y un bono de 125 millones de dólares.

EBay se quedó con el 30%.

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En la primera mitad de 2010, los 560 millones de usuarios registrados en la compañía registraron 9,500 millones de minutos de conversaciones de video y audio, según la presentación regulatoria.

Google es una compañía de publicidad en línea, pero desde hace algún tiempo se ha inclinado hacia la industria de las telecomunicaciones.

En 2006 lanzó el Wi-Fi gratuito a nivel local desde sus oficinas centrales en Mountain View, California, una llamada de atención poco común para los proveedores de banda ancha como AT&T y los operadores de cable.

En 2008 mostró interés en la adquisición de ondas de radio inalámbricas del Gobierno, normalmente empleadas por operadores inalámbricos como Verizon , Sprint y otros, aunque no puso en marcha sus intenciones.

Su sistema operativo Android y el teléfono Nexus One convirtieron a la compañía en un competidor genuino en el mundo de los dispositivos móviles.

Así que era cuestión de tiempo para que el gigante de las búsquedas moviera el tablero del juego de las llamadas telefónicas tradicionales.

(Con información de Fortune)

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