Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google va por el tiempo real

La firma de Intenet anunció el lanzamiento de un buscador en tiempo real sobre temas de discusión; permitirá ver la información que se produce en redes sociales como Twitter y Facebook.
jue 26 agosto 2010 02:00 PM
Google y Microsoft han intensificado su pelea por el mercado tecnológico. (Foto: Reuters)
Google

Google lanzó el jueves un servicio de "Búsqueda en Tiempo Real", que permite ver la información que se produce en diversas redes sociales, como Twitter y Facebook, entre otras, y conocer en qué momento del día se habla más sobre un determinado tema.

Se tienen cerca de "mil actualizaciones al minuto", dijo en teleconferencia desde Nueva York la Product Manager de Search de Google, Ana Benítez.

La nueva herramienta se liberará en México poco después de las 12:00 horas, está disponible en 40 idiomas y las vistas completas de conversaciones se pueden leer en inglés, japonés, ruso y español.

El lanzamiento se produce meses después de que la empresa anunció un acuerdo para licenciar datos desde el servicio de 'microblogging' en Internet, Twitter.

Este nuevo servicio pone de relieve la importancia de los datos en tiempo real, como los proporcionados por las redes sociales, en el cada vez más competitivo negocio de búsquedas en línea, dominado por Google.  

La nueva herramienta de Google facilita también dar seguimiento a discusiones en tiempo real.

Publicidad

"A menudo, un tweet dispara una larga conversación de re-tweets y otras respuestas, pero para juntar todo eso el usuario de hacer clic en varios links y descubrir por sí mismo  cómo hacer para seguir esa conversación. Con la nueva funcionalidad 'conversación completa, se puede navegar por toda la conversación de una sola vez. Organizamos los tweets de más antiguos a más recientes y los indexamos para que el usuario vea rápidamente cómo se está desarrollando la conversación´", explicó Google en su blog .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad