Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPod nano táctil ¿la sorpresa de Apple?

La firma dijo que el 1 de septiembre hará un nuevo anuncio…quizá sea un primo para el iPhone; unas imágenes e informaciones en la red hacen pensar en una renovación para el pequeño ‘gadget’.
vie 27 agosto 2010 12:31 PM
Los iPod nano ahora cuentan con cámara de video. (Foto: AP)
ipod-nano-AP.jpg (Foto: AP)

¿Ingresará el iPod nano a la familia iPhone?

Una nota emitida por el analista Shaw Wu de la firma Kaufman Bros (banco de inversión especializado en tecnología) ha generado muchas especulaciones en torno al posible aspecto de un iPod nano rediseñado. ¿Pero qué hay con respecto a sus entrañas, qué software llevará?

Las fuentes de Wu, de la cadena de proveedores de Apple, revelaron planes de comprar componentes para un nano más pequeño sin rueda de clic. "A decir verdad no estamos seguros si este modelo verá la luz" escribió el analista, describiendo el diseño como una "gran novedad" que puede "impulsar" las ventas del que alguna vez fuera el iPod más vendido de Apple.

Al hilo del reporte de Wu, el sitio iLounge reveló imágenes de fundas cuadradas que pueden quedarle al hipotético dispositivo. Además, varios sitios se hicieron eco de una foto (la original provino de una fuente asiática) de lo que semejaba una pantalla táctil marca Apple de 3x3 centímetros, justo la medida que corresponde a las fundas.

Pero la pregunta que nadie plantea es qué sistema operativo lleva ese supuesto iPod nano con pantalla táctil. Salvo el iPod touch, que corre el mismo sistema iOS usado por el iPhone y la iPad, todos los demás iPods operan con una versión en miniatura del sistema operativo Mac, oculto bajo un software proporcionado por una compañía llamada Pixo.

Pero si resulta cierto que un nuevo iPod nano con pantalla táctil aparecerá la próxima semana, seguramente correrá con el sistema iOS. Y eso lo acercará a la familia del iPhone y, en teoría, le dará acceso a las casi 250,000 aplicaciones diseñadas para la trinidad iPhone, iPad y iPod touch . ¡Vaya impulso!

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad