Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compra de Google es analizada por EU

La más reciente adquisición de la firma está siendo investigada por el departamento de Justicia; ITA, la empresa que compró, la pondría a competir con sitios de viajes como Expedia y Travelocity.
sáb 28 agosto 2010 08:09 PM
La Comisión Europea realiza audiencias para discutir sobre la digitalización de libros realizada por Google. (Foto: AP)
google-3-AP.jpg (Foto: AP)

Los reguladores federales están analizando detenidamente los planes de Google Inc. para comprar la empresa de tecnología de viajes ITA Software Inc., un acuerdo por 700 millones de dólares, que se anunció el mes pasado. 

El pasado viernes, en un "blog", Google reconoció que el Departamento de Justicia le ha pedido más información sobre la compra propuesta, que colocaría a la gigante de las búsquedas de internet en una posición que le permitiría competir mejor con sitios de viajes, incluidos Expedia, Travelocity y Orbitz. 

ITA Software, una compañía de 500 empleados, fundada en 1996 por científicos en informática del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), aporta tecnología que permite operar los sistemas de reservaciones de varias aerolíneas. 

Google informó que la adquisición le proporcionará herramientas para ayudar a que los consumidores busquen vuelos, comparen tarifas y reserven boletos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad