Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry ofrece solución en India

La fabricante del dispositivo presentó al Gobierno varias opciones para acceder a datos y mensajes; con esta medida, RIM eludió un corte inmediato a sus servicios, mientras India analiza las opciones.
lun 30 agosto 2010 10:21 AM
Gobiernos como el de India exigieron acceso a las redes de mensajes de Blackberry por cuestiones de seguridad nacional. (Foto: AP)
blackberry india.jpg (Foto: AP)

Research in Motion, la firma canadiense que produce los populares Blackberry, ofreció a India algunas soluciones para acceder a datos del teléfono , con lo que eludió un corte inmediato del servicio mientras el Gobierno estudia las opciones.

"RIM ha hecho algunas propuestas para el acceso legal por parte de agencias de seguridad que estarían operativas de inmediato", dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

"La viabilidad de las soluciones ofrecidas serán analizadas de aquí en adelante" , agregó.

El Gobierno dijo que analizará la situación y que el Departamento de Telecomunicaciones entregará su informe durante los próximos dos meses.

Funcionarios indios se reunieron el lunes para tomar una decisión final sobre los servicios de BlackBerry en el país, un día antes de que venza el plazo límite inicial que había dado el Gobierno para que RIM otorgue acceso a sus servicios en casos de amenaza a la seguridad nacional.

El Gobierno teme que el seguro servicio de Blackberry, que unifica el tráfico de datos a través de un servidor central, sea usado por militantes rebeldes para planificar ataques.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad