Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPad, el caballo de Troya

La tablet puede significar la entrada de Apple a nuevos oportunidades de negocio, según expertos; el sector ejecutivo y su temprana llegada al mercado son las principales ventajas de este ‘gadget’.
mié 01 septiembre 2010 01:38 PM
El analista Rajesh Ghai estimó que Apple venderá 5.75 millones de iPads en el trimestre que termina a fines de septiembre. (Foto: Reuters)
ipad.jpg

¿Será la tablet de Steve Jobs lo que finalmente saque a Apple del departamento de IT?

En una nota a los clientes el martes, Rajesh Ghai, de Think Equities, evita especular sobre el anuncio de Apple en el evento especial del miércoles .

Prefiere concentrarse en el iPad, aumentar sus estimaciones de ventas y contar las razones por las que cree que la tablet de Apple podría ser, en sus propias palabras, "el caballo de Troya que finalmente saque a Apple hacia nuevas áreas." Entre ellas:

  • La tablet llegó para quedarse. El factor forma es muy certero, dice, y rápidamente se vuelve un dispositivo de hardware personal estándar para gente de negocios, junto al notebook y la PC de escritorio.
  • La velocidad es fundamental. "Por ejemplo," escribió, "nos dijeron que el rápido inicio del producto, con respecto al notebook es un gran plus para gente de negocios cortos de tiempo".
  • Es un fenómeno global. "Mientras la rápida adopción por el consumidor estadounidense fue evidente el trimestre pasado," escribió, "nuestros contactos en el extranjero sugieren que la expansión geográfica de la iPad ha tenido el mismo éxito afuera".
  • La oferta alcanzó a la demanda. "Creemos que es positivo y oportuno, no sólo desde el punto de vista de la habilidad de Apple para satisfacer demandas crecientes, sino porque evita que los consumidores busquen productos de la competencia, como la tablet Galaxy de Samsung, que probablemente sea lanzada a inicios de septiembre".
  • Apple ocupa el mejor lugar. "Tomando en cuenta la ventaja y el agarre temprano de la iPad en el factor forma de la tablet," escribió, "creemos que puede ser el producto que finalmente hace de Apple un distribuidor más amplio de hardware de IT hardware en el mercado".
  • Apple venderá millones de iPads. "Hemos notado que el mercado de PCs es de unas 300 a 350 millones de unidades al año," estima. "Si el mercado de las tablets crece a 20% de ese tamaño para 2011, el mercado de la tablet puede verse más que triplicado el siguiente año.".

Ghai estimó que Apple venderá 5.75 millones de iPads en el trimestre que termina el 25 de septiembre, más de un estimado anterior de 5 millones, y 22 millones en el año fiscal 2011, desde los 19.5 millones previstos anteiormente.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad