Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google llama a quitar censura a Internet

El jefe legal de la firma exigió más presión para países como China y Turquía, que censuran la web; la limitación de Internet realmente es una barrera comercial, afirmó el directivo David Drummond.
mié 08 septiembre 2010 06:22 PM
Gmail es el tercer servicio de correo electrónico más grande en el mundo. (Foto: Reuters)
google

El jefe legal de Google Inc . exigió más presión sobre los gobiernos que censuran Internet, como China y Turquía , argumentando que el bloqueo al acceso de páginas web violaría los derechos humanos y perjudicaría a las compañías estadounidenses. Los comentarios del jefe del departamento legal de Google, David Drummond, podrían afectar la delicada relación con China, después de que la firma amenazó con dejar de censurar algunos sitios de búsqueda en el gigante asiático previamente este año.

"La censura en Internet realmente es una barrera comercial, y opera de esa forma para las compañías estadounidenses que tratan de hacer negocios en el exterior", dijo Drummond en una reunión pública en las oficinas centrales de Google en Silicon Valley, California.

"Si esta (censura) estuviera ocurriendo en el comercio físico y los bienes manufacturados, todos estaríamos diciendo que viola los acuerdos comerciales de manera bastante fundamental", aseguró Drummond.

Drummond señaló que una cantidad creciente de países censura actualmente Internet en una variedad de formas, por razones económicas y políticas. Como ejemplo, indicó, el servicio de videos online YouTube, de Google, ha sido bloqueado en más de 20 países y fue prohibido en Turquía por dos años.

"Tenemos grandes oportunidades (...) para presionar a algunos países para que reconozcan que la libertad en Internet no es sólo un valor central (...), sino además que, si se quiere ser parte de la comunidad de libre comercio, hay que buscar la forma para que Internet sea abierto", manifestó el ejecutivo.

Google ha tenido una relación complicada con las autoridades chinas desde que anunció en enero que ya no censuraría los resultados de las búsquedas en China continental y acusó a hackers chinos de conducir ataques en contra suya y de otras compañías estadounidenses.

Publicidad

El incidente exacerbó las tensiones entre Washington y Pekín, cuyas relaciones ya estaban tensas por desacuerdos en torno a la divisa china, la venta de armas estadounidenses a Taiwán y las diferencias respecto a la situación del Tíbet.

La secretaria de Estado estadounidense, Hilary Clinton, llamó a respetar la libertad de Internet en todo el mundo y apuntó a China luego del anuncio de Google.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad