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Microsoft quiere ‘moverse’ en Japón

La firma presenta su sistema de juego sin controles Kinect para conquistar el mercado nipón; espera que su sistema sin controles atraiga la atención de un mercado dominado por Sony y Nintendo.
mié 08 septiembre 2010 01:08 PM
El Kinect se lanzará el 4 de noviembre en América del Norte, seguida por Europa el 10 de noviembre. (Foto: AP)
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La videoconsola Xbox 360 ocupa un distante tercer puesto en las ventas en Japón, detrás de sus rivales PlayStation 3 y Wii,  pero Microsoft regresó a este difícil terreno de batalla dotado con una nueva arma: su sistema Kinect, libre de controles de juego, con la que espera convencer a los consumidores japoneses.

Microsoft presentó este miércoles el esperado Kinect a los medios de comunicación japoneses, haciendo alarde de su capacidad para ampliar el atractivo de la ya existente consola Xbox para toda la familia.

A partir del 20 de noviembre, cuando el Kinect saldrá a la venta en Japón, Microsoft tendrá algo diferente para tratar de cerrar la fuerte brecha que lo separa de sus rivales japoneses en su propio terreno: Sony y Nintendo, ambas japonesas.

Alguna vez conocido como Proyecto Natal, Kinect busca ir más allá del concepto de captura de movimientos del jugador que impulsó el éxito global de la Wii.

Microsoft, con sede en Seattle, eliminó el control totalmente. En cambio, Kinect se basa en un sistema de cámara que reconoce los gestos y voces de los jugadores, permitiéndoles controlar los avatares que los representan en pantalla en juegos de acción y deportes, simplemente moviendo sus propios cuerpos.

"Todo lo que tienes que hacer es jugar (con el Kinect activado) o ver a la gente jugar", dijo Takashi Sensui, director de la división de entretenimiento de Microsoft en Japón. "No es nada que se haya visto antes y es una nueva experiencia que creo que atraerá a mucha gente".

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Hasta ahora, la Xbox era mejor conocida como el dispositivo ideal para juegos de acción para jóvenes y adultos, especialmente hombres, con sagaz como Halo, en los que hay violencia o hay que disparar.

En Estados Unidos, la consola ocupa el segundo lugar en ventas de videoconsolas después de Nintendo, y apenas delante de Sony.

Hasta la semana pasada, había vendido unas 150,000 consolas Xbox 360 en su año fiscal, según Media Create, una compañía de investigación del mercado de los videojuegos con sede en Tokio. Nintendo vendió cerca de un millón de unidades Wii durante el mismo periodo, mientras que Sony vendió casi un millón.

Sensui agregó que el Xbox Kinect ayudará a cerrar la brecha de ventas e incluso superará a sus rivales japoneses "con el tiempo".

La nueva consola se lanzará el 4 de noviembre en América del Norte, seguida por Europa el 10 de noviembre.

El Kinect se venderá incluido con la consola Xbox o como sistema independiente, que podrá conectarse a las consolas ya existentes. Costará 150 dólares en Estados Unidos y 14,800 yenes en Japón.

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