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iPhones, lentos para actualizar

Para actualizar el celular de Apple se requiere una computadora, a diferencia del sistema Android; la plataforma Over the Air ofrece un mayor porcentaje de aceptación entre los usuarios.
jue 16 septiembre 2010 06:03 AM
Los consumidores se han quejado de que la mala recepción de sus los nuevos iPhone 4. (Foto: Reuters)
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Las actualizaciones Over the Air (OTA, por sus siglas en inglés), como las de la mayoría de los teléfonos Android, ofrecen un movimiento más veloz a una nueva plataforma, en comparación con las actualizaciones en computadora, como las de los usuarios del iPhone de Apple. 

Según Localytics, los teléfonos Android que reciben actualizaciones OTA son mucho más propensos a actualizarse con nuevos sistemas operativos móviles que los usuarios que deben usar su computadora para hacerlo. La ilustración (en inglés) compara la adopción de un nuevo sistema operativo por los usuarios de iPhones 3GS que deben emplear su computadora para actualizar programas, en comparación con el Droid de Motorola, que recibe las actualizaciones "en el aire".

Apple gozó de un previsto repunte muy pronto, con el 30% de los usuarios de iPhones 3GS actualizando sus sistemas en los primeros dos días. Los dueños de Droid tuvieron que esperar pacientemente por sus actualizaciones OTA, que salieron lentamente en un principio y salieron por completo el 20 de agosto, duplicando el número de actualizaciones totales en un solo día. 

Al final de las primeras dos semanas, el 96% de los Droids habían recibido la actualización de Android 2.2, mientras que el 56% de los iPhones 3GS corrían con iOS 4. Dos meses después del lanzamiento del iOS 4, el 20% de los usuarios de iPhone 3GS todavía no hacían la actualización a iOS 4.

El problema de la fragmentación de los sistemas operativos es frecuente. Es interesante ver que el 95% de los dueños de Droid tenían el nuevo sistema operativo en las primeras dos semanas, en comparación con el 80% de los usuarios de iPhones 3GS, que lograron esa actualización en dos meses. 

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