Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma israelí quiere jubilar al teclado

Una empresa de ese país cerró un contrato con Philips para comercializar su “teclado sin teclas”; el dispositivo pretende emular el éxito de las pantallas táctil, como la iPad, para escribir.
vie 17 septiembre 2010 04:10 PM
SnapKeys dice que su versión en inglés tiene unas 100,000 palabras y acierta en el 92% al completar palabras. (Foto: Reuters)
ipad galaxy apple samsung pantalla tactil tablet

Una empresa israelí ha lanzado un sistema que espera facilitar la computación móvil al permitir a los usuarios escribir con teclas invisibles en lugar de usar el teclado, que suele ocupar gran parte de la pantalla.

SnapKeys lo llama "el teclado sin teclas" y ha llegado a un acuerdo con Philips Electronics para su comercialización, según directivos de la empresa. Ambas repartirán los ingresos a medias.

"Hay un problema fundamental a la hora de meter datos en dispositivos móviles", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de SnapKeys, Benjamin Ghassabian. "Los teclados fueron creados para dispositivos fijos, no móviles. Y las pantallas no están hechas para ser un vía de entrada de datos, sino de salida", añadió.+

El éxito de la iPad de Apple (que Ghassabian dijo es más un elemento de ocio que una computadora) muestra que la gente quiere más dispositivos portátiles . Alrededor de 40 empresas en el mundo están intentando comercializar tablets o computadoras de pantalla táctil, agregó.

"El mercado se está desplazando hacia los ordenadores móviles, por eso están saliendo las tablets", dijo.

SnapKeys y Philips han empezado a ponerse en contacto con las principales empresas de móviles y ordenadores sobre su teclado invisible.

Publicidad

"Estamos en la fase de cerrar acuerdos (...) Tardará unos meses en llegar al mercado", dijo Ghassabian, quien explicó que el sistema funciona en todos los dispositivos con Windows, Symbian y Android.

El teclado tiene cuatro teclas invisibles (dos a cada lado de la pantalla del aparato), y cada una tiene entre seis y siete letras. Hay otras teclas para números, signos de puntuación y otros símbolos.

Al principio, el lugar de las teclas aparece en la pantalla, pero la empresa cree que los usuarios aprenderán rápidamente dónde están las teclas, por lo que ya no lo necesitarán. Los usuarios presionan las teclas invisibles con los pulgares y el sistema adivina las palabras.

SnapKeys dice que su versión en inglés tiene unas 100,000 palabras y acierta en el 92% de los casos. Si la palabra no es la correcta, se puede cambiar.

Ghassabian dijo que el sistema está disponible en todos los idiomas europeos, además de chino.

"La única competencia para nosotros será la del reconocimiento de voz y no está funcionando bien en aparatos móviles", dijo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad