Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft abre tienda digital en México

La firma ofrecerá la renta de películas desde tu computadora, celular o consola de videojuegos; el servicio estará disponible en el otoño, con apoyo de estudios como Warner y Paramount.
mar 21 septiembre 2010 12:35 PM
También se podrán rentar películas independientes, clásicos del cine y hasta documentales. (Foto: Cortesía Microsoft)
microsoft zune marketplace méxico (Foto: Cortesía Microsoft)

La firma tecnológica Microsoft abrirá su tienda de contenido digital Zune en México con una oferta de renta de películas de estudios cinematográficos como Warner, Paramount, Sony Pictures y Universal, entre otros desde tu computadora, teléfono celular o consola de videojuegos.

Zune es un almacén virtual en el que el consumidor puede comprar y rentar música, películas, juegos y podcasts, mediante pago con tarjeta de crédito o suscripción mensual.

Ahora, este espacio que estuvo disponible desde noviembre de 2006 en Estados Unidos , hace su aparición en el territorio nacional, para ofrecer en un inicio la renta de películas.

"Zune permite que los usuarios accedan al entretenimiento que desean, en el momento en que lo quieren. Ahora más gente podrá disfrutar de la libertad y flexibilidad de esta tienda virtual", dice en un comunicado Craig Eisler, vicepresidente corporativo en la división de entretenimiento de Microsoft.

El servicio aparecerá en México en otoño próximo, con renta de películas en alta y estándar definición, vía tarjeta de crédito. El costo de las cintas no ha sido revelado por la firma en nuestro país, sin embargo, en Estados Unidos, fluctúa entre los 3 y 6 dólares.

Una vez que rentes el filme, tendrás 14 días para verlo, aunque una vez que lo empieces a observar, la renta expira en 24 horas. Esto quiere decir que si empiezas a ver una película a las 7 de la noche, tienes hasta las 7 de la noche del día siguiente para terminarla de verla.

Publicidad

La película la podrás ver desde tu computadora PC, tu consola Xbox 360 o mediante los nuevos celulares Windows 7, disponibles en los próximos meses.

Xbox indica que la tienda te permitirá ver las cintas sin pausas, con alta calidad y sonido en 5.1 canales, dice en su página de Internet en México.

La tienda Zune compite en más de 20 países con la iTunes Store de Apple, la cual recientemente inició la renta de películas y episodios de televisión a un precio de 99 centavos. Este servicio todavía no se encuentra disponible en México.

Amazon también ofrece un servio similar de renta de películas y series de televisión en Estados Unidos, directamente a las computadoras de los consumidores.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad