Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BlackBerry, ¿en una tablet?

Research In Motion anunciaría la semana entrante un equipo que compita contra la iPad y el Kindle; el ‘gadget’ tendrá una pantalla táctil, hasta dos cámaras y conexiones Bluetooth y de banda ancha.
mié 22 septiembre 2010 10:12 AM
El precio de venta promedio para teléfonos RIM en el último trimestre fue de 311 dls, debajo de los 320 dls esperados. (Foto: Cortesía Black Berry)
stormblackberry (Foto: Cortesía Black Berry)

Research In Motion (RIM), fabricante del "smartphone" BlackBerry podría aprovechar una conferencia de programadores prevista para la próxima semana para anunciar sus planes de lanzar una Tablet PC que compita con el iPad de Apple y con el dispositivo de Amazon, dijo el diario Wall Street Journal.

RIM había sido centro de rumores por su posible entrada en el mercado de las Tablet Pc este año con un producto apodado BlackPad.

RIM reclamó recientemente el dominio de internet http://www.blackpad.com/ , avivando las especulaciones.

Las Tablet Pc ocupan un hueco situado entre los teléfonos móviles avanzados y los computadores portátiles. La mayoría de modelos carecen de teclado, pero permiten a los usuarios descargarse libros y vídeos, navegar por internet y enviar correos electrónicos.

El diario, que citó a personas no identificadas conocedoras de los planes de RIM, dijo que el dispositivo tendrá una pantalla táctil de 7 pulgadas, una o dos cámaras y conexiones Bluetooth y de banda ancha. Sólo podrá conectarse a redes móviles a través de una BlackBerry.

RIM utilizará un sistema operativo totalmente nuevo fabricado por QNX Software Systems, dijo el periódico.

Publicidad

RIM compró QNX este año. El sistema operativo de plataforma abierta de QNX es utilizado en múltiples sectores empresariales, como el automovilístico, el industrial, de telecomunicaciones, médico, de defensa y aeroespacial.

La tablet de RIM estaría siendo fabricada por la taiwanesa Quanta Computer y funcionará con semiconductores de la estadounidense Marvell Technology Group, dijo el Journal.

Una portavoz de RIM no quiso hablar sobre el dispositivo cuando fue contactada por Reuters el martes.

Sin embargo, ejecutivos de la compañía han dicho que el evento de DevCon, tradicionalmente centrado en la comunidad de programadores de RIM, contribuirá a comprender mejor la dirección estratégica de la compañía.

DevCon se celebra en San Francisco del 27 al 30 de septiembre.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad