Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sharp anuncia su ‘tablet’ Galapagos

La firma japonesa busca competir con la iPad de Apple y el Reader de Sony en su país; el dispositivo correrá en el sistema operativo de Google, Android, y contará con WiFi.
lun 27 septiembre 2010 10:54 AM
La nueva ‘tablet’ de Sharp, Galapagos, tendrá dos tamaños de pantalla: 5.5 y 10.8 pulgadas. (Foto: Especial)
sharp tablet pc tableta ipad competencia japon venta (Foto: Especial)

Sharp anunció este lunes que lanzará un servicio para libros electrónicos y una tablet en Japón en diciembre, con la esperanza de competir con la iPad de Apple y el Reader de Sony.

El lector "Galapagos" de Sharp saldrá a la venta en diciembre, y en un principio ofrecerá acceso unos 30,000 libros, periódicos y revistas, dijo la compañía en un acto de lanzamiento en Tokio.

Sharp tiene previsto ampliar su oferta para incluir películas, música y juegos en el 2011.

El lanzamiento del nuevo lector llega cuatro meses después del arribo de la iPad a Japón y también competirá con la propuesta de Sony.

Las poderosas y conservadoras editoriales japonesas no se han dado prisa en crear un mercado electrónico en japonés.

Sharp espera vender aproximadamente un millón de unidades de la tablet, dotada sólo con WiFi, en el 2011. El dispositivo cuenta con el sistema operativo Android de Google y viene con una pantalla de 5.5 pulgadas o de 10.8 pulgadas.

Publicidad

Sharp no ha revelado aún los precios.

La firma está considerando también lanzar la computadora en el extranjero y está negociando con la estadounidense Verizon Communications, dijo Masami Obatake, director de la unidad de comunicaciones de la compañía, a los periodistas.

Sony ha dicho que lanzará su propio lector y un servicio para libros electrónicos en Japón para final de año, en cooperación con el operador de telecomunicaciones KDDI, dijo el periódico Asahi Shinbun y la compañía de impresión Toppan Printing.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad