Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo tendrá una ‘amarga’ navidad

La japonesa lanzará su consola portátil DS 3D hasta 2011, perdiendo la época de ventas navideñas; la firma tuvo que rectificar sus proyecciones de ventas para 2010, lo cual hizo bajar sus acciones.
mié 29 septiembre 2010 09:31 AM
Nintendo recortó sus previsiones de ingresos de 200,000 millones de yenes a 90,000 millones para 2010. (Foto: Reuters)
nintendo ds 3d consola portatil retraso lanzamiento venta me

Nintendo anunció este miércoles que lanzará una versión con capacidad 3D de su videoconsola DS en Japón el 26 de febrero y en Estados Unidos en marzo, perdiéndose la crucial temporada de ventas de fin de año.

La compañía también recortó su proyección de ventas de la DS para el ejercicio que finaliza el 31 de marzo, incluido el modelo 3D, hasta 23.5 millones de unidades, desde los 30 millones, al tiempo que redujo su estimación para las consolas Wii hasta 17.5 millones, desde los 18 millones.

Nintendo culpó a la tardía llegada de la videoconsola, así como a un yen fuerte que ha dañado sus ganancias en el extranjero , del recorte de su previsión de ingresos netos en más de la mitad para el ejercicio que concluye el 31 de marzo, a 90,000 millones de yenes (790 millones de euros) desde los 200,000 millones de yenes.

Para los seis meses que terminan el 30 de septiembre, la compañía espera ahora una pérdida de 2.000 millones de yenes.

Las acciones de Nintendo cayeron con el anuncio de la DS y cerraron con una rebaja del 3.7%, a 23.010 yenes.

"Al principio pensamos que sería deseable lanzar la 3DS este año, así que hicimos nuestras previsiones con esa base. En este momento, está claro que si la lanzamos este año, no podremos suministrar suficientes unidades", dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una conferencia con analistas.

Publicidad

Iwata había dicho en un acto de lanzamiento que el nuevo dispositivo, que puede ser usado para reproducir juegos y ver películas en 3D sin anteojos especiales, costará 25,000 yenes (unos 220 euros) en Japón.

Esa cifra contrasta con la cifra de entre 12,000 y 16,000 yenes que hay que pagar por los actuales modelos DS en Japón.

Nintendo no desveló el precio o fecha de lanzamiento exacta para Estados Unidos, de lejos el mayor mercado para el fabricante de consolas. Sin embargo, puede perder clientes ante rivales como Sony y Microsoft, cuyos accesorios estarán en el mercado a tiempo para final de año.

Los nuevos dispositivos 3D crearon revuelo cuando fueron presentados en la feria E3 de Estados Unidos a principios de este año, y Nintendo necesita un nuevo producto de éxito ante la caída de las ventas de sus modelos anteriores de DS y de la Wii.

"El 3D fue muy bien recibido en E3, pero aún no estamos satisfechos con las ventas", dijo Iwata. "Un problema es que no puedes entenderlo si no la pruebas", añadió.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad