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Amigos en Facebook: ¿ganan las empresas?

Algunas compañías empiezan a detectar en la red social un camino para crecer, según expertos; Samsung la usa en la comunicación interna, mientras Coca-Cola la aprovecha en labores de difusión.
mié 06 octubre 2010 04:28 PM
Facebook pagará 9.5 mdd para crear una fundación que promueva la defensa de la intimidad y la seguridad en línea. (Foto: AP)
facebook.jpg (Foto: AP)

En el mundo de los medios sociales, algunas de las más grandes corporaciones en EU toman más riesgos para construir una marca global en línea, dijo el martes Sheryl Sandberg, la principal oficial de operaciones de Facebook, en la Conferencia de las Mujeres Más Poderosas de Fortune.

La comunicación con el mundo en línea ha sido un tema incierto para muchas corporaciones. Suele provocar dolores de cabeza a equipos legales por potenciales responsabilidades por la forma en que un se transmite un mensaje sobre un producto o la empresa al público. Pero los ejecutivos están captando, y están cambiando la forma en que ven las redes sociales: más como una avenida para construir una marca que como una responsabilidad.

"Han cambiado su tono," dijo Sandberg.

En una discusión durante la charla "La construcción de una red", un representante de Siemens dijo que la empresa comenzó a usar Facebook para la comunicación interna entre sus grupos de diversidad.

Además hay un creciente potencial en cuanto a usarlo para herramientas de comunicación o promoción de marcas para empresas B2B. Un representante de American Express dijo que Facebook ha sido importante para su conexión con clientes, y sobre todo con pequeñas empresas.

Aún así, no es fácil medir lo que vale un amigo en Facebook para una empresa. Y no siempre queda claro si los riesgos pesan más que los beneficios.

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Pero Wendy Clark, vicepresidente de capacidades y comunicación integrada de mercadeo de Coca-Cola, dice que la relevancia de Facebook es cuantificable. Por ejemplo, estudios han demostrado que los fans tienden a gastar más dinero en productos Coca-Cola, a diferencia de los no fanáticos, dice.

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