Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple domina el mercado de las tablets

La iPad abarcó el 95% del mercado en el tercer trimestre del año, según Strategy Analytics; pero la guerra está en marcha con más empresas tratando de seguir el éxito de la compañía.
mar 02 noviembre 2010 09:35 AM
Analistas estiman que Apple tendrá ventas de más de 7.5 millones de iPads a finales del 2010.  (Foto: Reuters)
ipad91

Apple controló un 95% del mercado emergente de computadoras tipo tableta con sus iPads en el trimestre julio-septiembre, según informó el martes la firma de investigación Strategy Analytics (SA). No obstante, la competencia en el mercado está acotándose rápidamente, ya que vendedores de teléfonos y fabricantes de PC están entrando a la nueva categoría de dispositivos -situados a mitad de camino entre los computadores personales tradicionales y los teléfonos inteligentes- siguiendo el éxito del iPad de Apple , que empezó a venderse en abril.

El mercado total se incrementó a 4.4 millones de tabletas en el trimestre de septiembre desde las 3.5 millones del período anterior, informó la firma investigadora.

"La guerra de las tabletas está en marcha. Apple ha impulsado rápidamente su famosa marca, una presencia minorista fuerte y un diseño fácil de usar para el desarrollo del segmento de las tabletas en un negocio global multimillonario", dijo el analista de SA Neil Mawston.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad