Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Flash se ‘escabulle’ y llega al iPhone

Gracias a la aplicación Skyfire, páginas con formato flash se pueden usar desde el ‘smartphone’; “satisfacemos una necesidad real de los consumidores”, afirmó Jeff Glueck, CEO de la empresa.
mié 03 noviembre 2010 03:48 PM
 (Foto: Cortesía CNNMoney)
apple iphone 4 steve jobs 1 (Foto: Cortesía CNNMoney)

A pesar de las declaraciones de Steve Jobs, CEO de Apple y su reticencia por el formato Adobe Flash en los dispositivos de la marca, ya existe una forma de observar páginas creadas en este formato, desde los distintos ‘gadgets' de la firma de la manzana.

La empresa Skyfire Labs ha encontrado un "pasadizo" en las políticas de Apple y ha publicado la aplicación "Skyfire Web Browser", un navegador portátil de Internet que cambia el contenido flash hacia el formato HTML5 , el cual sí es capaz de reproducirse en el iPhone, iPod Touch o la iPad.

El software fue publicado este miércoles en la tienda de aplicaciones de Apple , con un precio de 30 pesos y ya ingresó dentro el top 50 del establecimiento virtual, dentro de la categoría de productividad.

"Estamos muy emocionados de lanzar este producto en la App Store de Apple. Nuestra tecnología satisface una necesidad real de los consumidores que quieren todo el contenido posible, navegando desde el iPhone y el iPod Touch", dice Jeff Glueck, CEO de la firma, en un comunicado.

Glueck comentó que los usuarios no "piensan" en qué tipo de tecnología utilizan la página web, sino que quieren que todos sus videos se reproduzcan desde su dispositivo móvil.

"Con esta alternativa, la firma hace que esto se posible, además de que se optimiza la calidad de los videos a las pantallas de los celulares y redes telefónicas", agregó.

Publicidad

Apple tiene un cuidadoso proceso de aprobación para su tienda de aplicaciones en línea y hasta el momento no ha hecho comentarios al respecto sobre este ‘software' en particular.

Las firma de Cupertino y Adobe han encontrando diferencias respecto al uso de tecnologías móviles; mientras la primera ha migrado hacia un nuevo sistema de reproducción, el HTML5, Adobe Flash se mantenido con su programa estrella, el cual se compatible con otros dispositivos como Nokia, HTC, Samsung, Sony Ericcsson, entre otros.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad