Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kinect de Xbox 360 es para moverse más y 'matar' menos

Con su actualización de otoño, Xbox 360 estrena interface más amigable, a tono con su Kinect, que podría conquistar a los jugadores casuales
jue 04 noviembre 2010 11:09 AM
xbox
kinect xbox

Como cada año, la actualización de software del Xbox 360 de otoño llegó puntualmente a todas las consolas activas y online del mundo. Se trata de un cambio al que los usuarios de Xbox ya están acostumbrados, pues año tras año la consola de Microsoft recibe esta actualización que generalmente incluye nuevas funciones, interfaces rediseñadas y ajustes por aquí y por allá.

Pero la actualización de software del 360 incluye algo más: un cambio de dirección en la estrategia de Microsoft con su consola de videojuegos.

A simple vista, la actualización es un rediseño completo de lo que vemos, menús más sencillos y colores mucho más tenues. Pero al terminar de bajar la actualización nos podemos dar cuenta de algo más: Microsoft quiere que el Xbox 360 sea más amigable, más Wii y menos Halo, por decirlo de alguna forma.

Es difícil de explicarlo, pero siento que el Xbox está tratando de cambiar su piel por algo que más mamás y niños querrían utilizar. El tutorial que inicia automáticamente al terminar la actualización me remite directamente a un tutorial del Nintendo Wii (música bonita, avatares sonriendo en la pantalla, etc).

Pero, ¿por qué está pasando esto? La respuesta es sencilla: Kinect.
Como muchos saben, Kinect –el accesorio de Xbox 360 que te permite "ser el control" mediante el tracking de tus movimientos– está a punto de ser lanzado a nivel mundial.

Kinect es una nueva apuesta de Microsoft para llegar a la audiencia expandida mejor conocida como los videojugadores casuales. El 90% de los juegos que estarán disponibles para Kinect son definitivamente juegos que caen en la categoría de casual, juegos de baile, juegos de destreza y habilidad, mini juegos y juegos de fitness que atacan a un mercado totalmente diferente al que Microsoft había apelado antes.

Publicidad

Kinect, sin lugar a dudas, será lo que el Wii fue en la Navidad de 2006: El regalo prometido. Y es que la tecnología que utilizan es sorprendente, sobre todo para este tipo de juegos y audiencias.

Pararte enfrente de la consola, y mover las manos y las piernas y ver que los movimientos son replicados en pantalla con precisión es algo que muchos niños van a amar. No estoy diciendo que los hardcore gamers no puedan disfrutarlo, pero de inicio y pensando en los juegos disponibles en el lanzamiento , no creo que sean los más entusiasmados por el dispositivo. Aún así, Microsoft tiene un producto de primera, innovador y que ofrece una nueva experiencia de juego nunca antes vista.

La actualización de Otoño del Xbox incluye el soporte necesario para Kinect, además del nuevo (al menos en México) Zune Video Market Place, en donde podrás rentar películas en alta definición desde tu consola, chat en audio vía Xbox Live con calidad mejorada y una serie de ajustes y mejoras menores en otras funciones de la consola.

Microsoft quiere otra audiencia y eso no está mal, ¿olvidarán a los hardcore gamers y fans de Halo? ¡Claro que no!, pero con Kinect y esta actualización de software queda claro que quieren nuevos videojugadores en su consola, y eso es justo lo que proyectaron con la nueva actualización de software del 360: una experiencia más sencilla, pensando justo en esas nuevas audiencias.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad