Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple: el ‘rey’ de las aplicaciones

La App Store se acerca a una oferta de 350,000 descargas, intensificado su batalla con Google; este número podría incrementarse por la entrada de Apple al mercado chino.
vie 05 noviembre 2010 01:48 PM
Apple también hará más transparente su proceso de veto a ciertas aplicaciones para  su App Store. (Foto: Reuters)
apps aplicaciones apple.jpg

"La App Store de Apple ha superado las 300,000 aplicaciones" se leyó en el titular publicado el jueves en el sitio web ReadWriteWeb, citado luego por SlashGear y GottaBeMobile. ¿Ya lo habías escuchado? Quizás porque otros dos importantes sitios de noticias tecnológicas, MacNN y VentureBeat, informaron que Apple había sobrepasado la misma cifra pero casi tres semanas antes, el 16 de octubre.

¿Quién lleva razón? Según nuestras estimaciones, ninguno. 

De acuerdo a dos sitios que monitorean aplicaciones, que llevan un conteo diario y que efectivamente entran en la tienda - 148Apps.biz y AppShopper.com - a la App Store de Estados Unidos le faltan unas 10,000 aplicaciones para alcanzar la marca de las 300,000.

La discrepancia en los cálculos se presenta porque Mobclix (la fuente de los informes del 16 de octubre) y Distimo (la fuente de la noticia dada el jueves), son firmas de análisis que contabilizan todas las aplicaciones que cruzan su radar, estén o no disponibles para su descarga. 

Según ese método de conteo (que incluye también las aplicaciones inactivas), la App Store se acerca a las 350,000 aplicaciones, como apuntan las dos empresas de análisis:

Publicidad
 

148apps

AppShopper

Total de aplicaciones aprobadas para la app store de EU

346,725

348,763

Total de aplicaciones inactivas

  58,912

   58,487

Total de aplicaciones activas

287,813

290,276

¿Importan tanto los números? En realidad sí. Apple y Google están enfrascados en una carrera para ganarse el corazón y la mente de los desarrolladores. Hay muchos interesados (inversionistas en su mayoría) que siguen estos reportes de cerca para saber quién está ganando. Así que por lo menos, tengamos las cifras correctas. 

El bloguero Fabio Zambelli de setteB.IT subraya que en un comunicado de prensa del 26 de octubre emitido por Apple para hablar de la inauguración de su App Store en China, la compañía dice tener "el catálogo de aplicaciones más grande del mundo con más de 300,000 aplicaciones."

La diferencia aquí es que Apple contabiliza las aplicaciones que aparecen en las App Stores del extranjero y no las de Estados Unidos. Si las firmas estadounidenses que monitorean aplicaciones hicieran ese conteo, el total de aplicaciones aprobadas en el mundo superaría fácilmente las 350,000.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad