Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La COP16 recibe apoyo desde Twitter

La aplicación EcoTweet lanza campaña para identificar temas ecológicos relevantes para usuarios; los resultados se entregarán a varios presidentes del mundo, el próximo 6 de diciembre, en Cancún.
mar 16 noviembre 2010 05:52 PM
La aplicación EcoTweet vincula la publicidad con la ayuda ambiental.  (Foto: Cortesía EcoTweet)
EcoTweet (Foto: Cortesía EcoTweet)

La Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas o COP16 , tendrá un nuevo participante. Gracias a la aplicación EcoTweet, usuarios de todo el mundo, podrán seleccionar dentro de una lista, los 5 problemas climáticos que creen son más importantes y mandar un ‘tweet' directamente a esta conferencia.

Ecotweet es un software de actualización de Twtiter, patrocinada por empresas bancarias, de entretenimiento y alimenticia, que cada vez que se manda un mensaje desde esta plataforma, el software neutraliza CO2 con bonos de carbono provenientes de bosques y otros proyectos verdes certificados que combaten el calentamiento global y descontaminan la atmósfera.

"Es una forma de decirle a los gobiernos de los distintos países que nos tomen en cuenta, y vean cuáles son los principales problemas ecológicos que la gente ve en el planeta", dice Ian Wolff, CEO de Ecotweet y de la firma tecnologíca PlanetUp.

Hasta el momento, el beneficio acumulado al utilizar esta plataforma es equivalente a neutralizar el impacto climático de más de 38 millones de focos de 100 watts en el transcurso de una hora, la producción de casi 41 millones de hamburguesas, casi 2.2 millones de computadoras prendidas por 8 horas y los gases contaminantes de más de 115,000 automóviles medianos, en el transcurso del día.

"Pusimos 5 categorías para indicar tus mensajes: adaptación al cambio climático, mitigación de gases de efecto invernadero, financiamiento de energías limpias, transferencia de tecnlogías y educación global sobre el cambio climático", menciona Wolff, en entrevista con CNNExpansión.com.

Comentó que todas las propuestas que se recaben, serán presentadas ante presidentes de todo el mundo el próximo 6 de diciembre en Cancún, para que se verifiquen y sean analizadas a lo largo del evento ecológico.

Publicidad

Hasta el momento, este sistema es exclusivo desde su plataforma ‘online', aunque agregó que se trabaja en una aplicación específica para dispositivos Apple y BlackBerry.

La Cop16 se llevará a cabo del 19 de noviembre al 10 de diciembre de 2010 , en Cancún, México; en ella, líderes del mundo conversarán sobre temas climáticos, protocolos para neutralizar la emisión de gases dañinos a la atmósfera y acuerdos mundiales sobre ecología en general.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad