Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft vende un millón de Kinects

La tecnológica aseguró que luego de 10 días el dispositivo de juego sin mando es un éxito en ventas; el precio del aparato es de 150 a 300 dólares dependiendo si se compra con consola o separado.
mar 16 noviembre 2010 09:49 AM
El Kinect se lanzará el 4 de noviembre en América del Norte, seguida por Europa el 10 de noviembre. (Foto: AP)
japon kinect microsoft movimiento proyect natal estreno mexi (Foto: AP)

Microsoft dijo el lunes que vendió más de un millón de sus n uevos sistemas Kinect para jugar sin mando en los primeros 10 días desde su lanzamiento, lo que deja a la empresa encaminada para batir su objetivo de 5 millones de ventas a fin del año. La mayor compañía de software del mundo espera que el Kinect ayude a revitalizar las ventas de su consola de juegos Xbox en la Navidad y contrarreste los sistemas rivales de juego basados en movimiento de Nintendo, que produce la Wii, y el Move de PlayStation y Sony.

"Es un fuerte inicio", dijo Don Mattrick, responsable de la unidad de juegos de Microsoft, en una entrevista telefónica el lunes. "A los consumidores les está encantando", agregó. 

El Kinect -un sensor que se conecta a la Xbox y que te permite jugar simplemente moviendo el cuerpo y usando comandos de voz- tiene un precio de 150 dólares si se vende por separado o de 300 dólares si se compra con una consola Xbox 360 de 4 gigas.

El sistema se puso a la venta en las tiendas estadounidenses el 4 de noviembre, aunque muchos clientes tenían reservadas sus unidades, lo que previsiblemente causó un aumento en las primeras ventas. 

Microsoft espera que sus ventas sigan sólidas a medida que se acerca el día de después de Acción de Gracias -uno de los días de compras más activos del año, conocido como Viernes Negro- el 26 de noviembre.

Más de 30,000 tiendas de Estados Unidos venden el Kinect, entre ellas sucursales de Wal-Mart Stores, Target, Best Buy, GameStop y online en Amazon.com. 

Publicidad

El Kinect salió a la venta el 10 de noviembre en Europa y se prevé que debute en Asia el 18 de noviembre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad