Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Android ‘robará’ la Navidad a Apple

Las tablets con el sistema informativo de Google pueden quitar mercado a la iPad en esta temporada; los dispositivos con el programa de la firma de Internet tendrán el 15.2% del mercado, para 2011.
jue 18 noviembre 2010 10:38 AM
La firma de investigación iSuppli prevé que se distribuyan 15.6 millones de tablets este año, y lleguen 57.3 millones en 2011. (Foto: Reuters)
ipad pies apple tablet pc tactil navidad

Las tablets que utilicen el sistema Android de Google quitarán algunas ventas a la iPad de Apple, y tendrán el 15.2% del mercado en el 2011, dijo la firma de seguimiento de la industria IMS Research.

La compañía informó que más de 15 proveedores venderán tablets basadas en Android a mediados del 2011, entre ellos Samsung Electronics, Acer, Cisco Systems y Dell.

Debido a la fortaleza de estos dispositivos, IMS auguró que Android dominará además el 28.4% del mercado de las tablets en el 2015.

Samsung ha dicho que planea vender un millón de sus tablet Galaxy Tab en el 2010 , según el diario económico Nikkei.

"La disponibilidad de la tablet Galaxy Tab de Samsung a través de operadoras móviles como AT&T en Estados Unidos reforzará rápidamente la presencia del Android de Google en el mercado", dijo Anna Hunt, autora del informe de IMS en un comunicado.

La firma de investigación iSuppli prevé que se distribuyan 15.6 millones de tablets este año, de las cuales 13.8 millones serán iPads, que se adelantó a la competencia con su lanzamiento en abril.

Publicidad

El próximo año, se prevé la venta de 57.3 millones de tablets, de las cuales la iPad representará 43.7 millones de esas unidades, según iSuppli.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad