Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desde la tercera cuerda, México lanza un videojuego de lucha libre

La primera incursión mexicana en consolas high end tiene todo para abatir a la competencia en el ring de los videojuegos
dom 21 noviembre 2010 11:00 AM
videojuego mexicano
Heroes del ring videojuego mexicano

La lucha libre en México es una tradición que hunde sus raíces en el siglo XIX , y durante décadas fue uno de los entretenimientos más populares en el país. Míticos gladiadores como El Santo y Blue Demon ya son parte de la cultura nacional, por lo que después de protagonizar películas e historietas, el siglo XXI demandaba un videojuego que abordara este espectáculo.

Luego de más de un año de trabajo, el estudio Slang lanzó desde hace algunas semanas el videojuego AAA Lucha Libre Héroes del Ring para las consolas Xbox 360, PS3, PSP, Nintendo Wii y Nintendo DS. Este videojuego, además de la temática nacional, representa la primera incursión de desarrolladores mexicanos en consolas high end.

Este juego aprovecha la cantera de la empresa AAA, por lo que aparecen más de 40 luchadores, desde leyendas como El Brazo hasta herederos de dinastías como Dr. Wagner Jr. Sin embargo, para ir más acordes con los tiempos (que para escándalo de algunos, privilegian el espectáculo) hay algunos cambios en el estilo de lucha, empezando por el uso de un hexadrilátero en lugar del tradicional ring de cuatro lados y la posibilidad de usar armas, como sillas, para noquear a los contrincantes.

Pero además de elegir luchadores ya existentes, el jugador puede crear su propio avatar: desde el diseño de la máscara hasta las botas, pasando por la complexión y los movimientos: una infinidad de opciones. Y como es usual en los juegos de pelea, existe un modo historia (donde el luchador se abre camino derrotando diversos contrincantes) y modos de pelea donde uno puede combatir contra la consola u otros jugadores vía internet.

En cuanto al diseño del juego, lo primero que emerge es el sabor mexicano en elementos como las locaciones de los rings (que van de la arena de Irapuato hasta un palenque) y el narrador: el legendario Arturo Rivera, mejor conocido como El Rudo; pasando por la musicalización que emplea pistas de música surf, género que ha creado un inexplicable vínculo con este deporte.

Ahora bien, en cuanto al juego en sí, hay que decir que a diferencia de otros deportes de pelea, la lucha libre requiere calcular cada movimiento. Y pese a que golpes y patadas son sencillos, las llaves son más complejas, pues necesitan (por lo menos en el Xbox 360 donde este juego fue probado) un gran conocimiento del control de mando y cierta dosis de popularidad.

Publicidad

La popularidad (creada a partir de alardes que hace el luchador en el ring) es importante porque a mayor aclamación del público, el jugador puede aplicar movimientos más complejos y con mayor capacidad de daño. Todo esto hace, en honor a la verdad, que el juego demande un periodo de aprendizaje, que probablemente algunos no querrán pasar.

Por cierto, el modo historia (donde el luchador diseñado por uno se hace de carrera derrotando contrincantes) tiene detalles simpáticos, como hacer que el primer adversario se llame, jocosamente, El Funcionario Público, aunque la dificultad aumenta sensiblemente luego de los primeros combates.

Siendo la primera incursión nacional en los videojuegos de consola, el juego se defiende considerablemente bien, aunque hay que admitir que la competencia es fuerte, sobre todo porque la franquicia estadounidense de la WWE lleva años vendiendo juegos de lucha en el país y a que,  según las cifras de Ibope , la lucha libre americana ya domina las preferencias del público.

¿Podrá México defender su título como el país con la mejor lucha libre del mundo en el ring de las consolas? Será un combate sin límite de tiempo.

Y aquí el tráiler del juego .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad