Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ChromeOS quiere ganarle a Windows

El sistema operativo del gigante de las búsquedas busca reemplazar al ‘interfaz’ de Microsoft; se afirma que la estructura es capaz de sustituir al personal de sistemas de las corporaciones.
vie 26 noviembre 2010 03:01 PM
Google asegura tener soluciones para mantener nuestra privacidad a salvo. (Foto: Archivo AP)
Google (Foto: Archivo AP)

Linus Upson, vicepresidente de ingeniería de Google y responsable de Chrome hizo una ruidosa declaración al diario New York Times sobre el sistema operativo que pronto verá la luz: "ChromeOS podrían reemplazar de forma inmediata el 60% de los ordenadores de escritorio con Windows en el mercado corporativo."  Si es cierto, supone un gran trozo del negocio de Microsoft. Asumo que Google ha realizado un análisis cuidadoso y descubrió que esas 60% de computadoras empresariales son utilizadas exclusivamente para tareas que pueden realizarse en un ambiente de navegador web o browser. ChromeOS es un sistema operativo basado en Chrome Browser de Google.  

Desde luego, tomará tiempo para que los departamentos de TI (Tecnologías de Información) de las empresas adopten Chrome, si es que deciden hacerlo. 

Upson también hizo una declaración extremadamente temeraria sobre el ahorro que conllevaría migrar a  ChromeOS, dijo que espera dejar sin trabajo a los administradores de sistemas de las empresas porque las actualizaciones del software se harán automáticamente a través de la Web

Para empezar, los que decidirán si cambiarse a Chrome o quedarse con Windows serán precisamente los administradores de sistemas. Si sus trabajos están en riesgo (y en efecto, así será), es muy probable que aleguen cualquier razón o excusa para no migrar a ChromeOS. Por otro lado, el director de TI de una empresa grande no querrá voluntariamente recortar su presupuesto personal a menos de que se vea obligado. Gestionar un cambio de plataforma ya es de por sí difícil. Los altos cargos de los departamentos corporativos de TI no verán con buenos ojos que se reduzca el dinero y las funciones.   

Sin embargo, los comentarios de Upson son música para los oídos de otros directores, como los de finanzas y los ejecutivos, que siempre buscan formas de racionalizar las operaciones de TI.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad