Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon desaloja a WikiLeaks

La firma estadounidense dejó de prestar servicios de red al portal, dijo el senador Joe Lieberman; el legislador de la Comisión de Seguridad Nacional llamó a otras empresas a negarles el servicio.
mié 01 diciembre 2010 04:56 PM
WikiLeaks enfrenta presiones por parte del Gobierno de EU tras haber dado a conocer información privilegiada. (Reuters)
wikileak informacion secreta filtracion documentos portal si

Amazon.com ha desalojado al sitio web WikiLeaks, que divulgó esta semana miles de documentos clasificados del Gobierno de Estados Unidos, dijo este miércoles el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional del Senado estadounidense, Joe Lieberman.

La decisión se produjo después que personal del senador Lieberman hizo consultas el martes pasado a Amazon porque aparecieron reportes de los medios de que WikiLeaks había contratado al gigante de Internet para alojar su página con documentos secretos del Gobierno, debido a que piratas informáticos habían apuntado al sitio de WikiLeaks.

"Hago un llamado a cualquier otra compañía u organización que esté alojando a WikiLeaks a que termine de inmediato su relación con ellos", dijo Lieberman.

WikiLeaks ha dicho desde el domingo pasado (momento en que medios de prensa publicaron la última serie de documentos del Gobierno de Estados Unidos) que su sitio fue blanco de un ataque de "negación de distribución de servicio", un ataque informático que consiste en abrumar un portal y hacer que no esté disponible.

WikiLeaks está bajo investigación criminal de Estados Unidos por la divulgación.

Amazon, ampliamente conocido por su sitio de ventas de productos en Internet, también ofrece varios servicios de red, que incluyen alojamiento de páginas.

Publicidad

El portavoz de WikiLeaks Kristinn Hrafnsson dijo que no conocía la situación de los servidores, pero "tenemos formas y medios de eludir cualquier cierre de nuestros servicios".

Un representante de Amazon no respondió de inmediato a los pedidos para que hiciera comentarios sobre el tema.

Lieberman mencionó que aunque Amazon haya finalizado su relación con WikiLeaks, aún planea consultarle a la empresa por su relación con el sitio y qué haría la compañía en el futuro ante una situación similar.

WikiLeaks obtuvo grandes cantidades de comunicados internos del Departamento de Estado de Estados Unidos, algunos de las cuales eran clasificados e incluían evaluaciones embarazosas de líderes mundiales, y las divulgó mediante diferentes medios de comunicación y su propia página.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad