Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los manglares de México podrán verse en 3D desde cualquier computadora

Los usuarios de Google Earth podrán ver al detalle uno de los ecosistemas más ricos y diversos
mié 01 diciembre 2010 01:06 PM
manglares mexicanos en google earth
manglares en tercera dimension manglares mexicanos en google earth

Los manglares mexicanos pueden verse en tres dimensiones en las pantallas de cualquier usuario de Google Earth desde el pasado 29 de noviembre.

El proyecto, que es parte del Inventario Nacional de Manglares de México , fue resultado de la colaboración entre la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y el gigante del internet, según informó la instancia gubernamental en un comunicado.

Ahora, desde cualquier punto de la Tierra se podrán observar al detalle dos áreas naturales protegidas de México: Laguna de Términos, en Campeche, y La Encrucijada, en Chiapas, ambas al sur del país.

México se encuentra entre los cinco países con mayor superficie de estos ecosistemas, distribuidos por 17 estados de la República. La región de la Península de Yucatán posee el 55% (423,751 ha) de los manglares del país, mientras que la región Pacífico Centro posee la menor extensión con el 0.9%.

Estos bosques costeros son altamente productivos, poseen una gran riqueza biológica y aportan una gran variedad de servicios ambientales, además de proporcionar alimento y refugio a una gran diversidad de flora y fauna, incluyendo a especies de un alto valor económico.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad