Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ‘reyes’ de Internet en 2010

El derrame de BP, las ventas de la iPad y el divorcio de Tiger Woods, entre los temas más buscados; Yahoo, Bing de Microsoft y AOL revelan los datos sobre los términos más populares en Estados Unidos.
mié 01 diciembre 2010 05:33 PM
El resultado es sólo de las búsquedas hechas en Estados Unidos. (Foto: Fotos de AP. Arte: CNNExpansión.com)
lo mas buscado 2010 (Foto: Fotos de AP. Arte: CNNExpansión.com)

Derrames petroleros, éxitos tecnológicos y fracasos sentimentales fueron los temas que reinaron en las búsquedas del año que se va, de acuerdo con las tendencias de Yahoo, Bing de Microsoft y AOL.

Las tres firmas tecnológicas revelaron cuáles fueron los términos más buscados durante 2010 en Estados Unidos en distintas categorías: desde las noticias que causaron revuelo, hasta las celebridades que por diferentes razones aparecieron en el ‘top of mind' de los internautas.

Un desastre ecológico, un evento deportivo mundial, la chica estrella del pop actual y un joven cantante lideran las búsquedas totales de Yahoo.

"Durante la última década, el lugar número 1 ha sido ocupado por compañías (desde el servicio de descarga musical Kazaa ), shows de TV (American Idol) y celebridades (Britney Spears). Por primera vez, una noticia ocupa el primer lugar de búsquedas, siendo el derrame de petróleo en el Golfo de México ", dice Vera H-C Chan, directiva de Yahoo.

Los 10 términos que más buscó la gente en Yahoo son:

1.       BP Oil Spill

Publicidad

2.       World Cup

3.       Miley Cirus

4.       Kim Kardashian

5.       Lady Gaga

6.       iPhone

7.       Megan Fox

8.       Justin Bieber

9.       American Idol

10.    Britney Spears

Yahoo se ubica en el segundo lugar del mercado global de búsquedas en línea, con 6.42%, reporta NetMarketShare.

Por su parte AOL  divide su reporte de los términos más buscados en 2010 en las categorías de celebridades, noticias, salud, ventas, películas y tendencias.

"2010 fue el año de divorcios, invasión de insectos y una famosa celebridad octogenaria. Desde tecnología revolucionaria hasta tragedia en el medio ambiente, esto fue lo más representativo de las búsquedas en el portal" dice la firma, desde una sección especial en su página de Internet.

Lo más buscado en el portal de AOL fue:

Celebridades - "Tiger Woods", con mayor latencia tras su divorcio en septiembre, por encima de "Justin Bieber", "Lady Gaga" y "Sandra Bullock".

Noticias - "Derrame de petróleo de BP", con picos tras la clausura total del pozo en julio, arriba de términos como "Desempleo", "Terremoto en Haiti" y "Recall de Toyota".

Salud - "Chinches", tras la plaga que se vivió en Nueva York y llegó hasta el Empire State de Nueva York. Le siguieron los temas sobre "Salmonella", "BPA", y "Celiac Disease".

Tecnología - "iPad", con su anuncio el 27 de enero, su venta al público en mayo y como regalo para la época decembrina. Le siguieron "iPhone", "Brazilian Blowout" y "BlackBerry Torch".

Películas - "Alicia en el País de las Maravillas", de Tim Burton. En las siguientes posiciones aparecieron cintas como "Toy Story 3", "Eclipse" y "Shutter Island".

Tendencias: La actriz octogenaria "Betty White" tomó el primer puesto, arriba de "Chatroulette", "Pants on the Ground" y "Vuvuzelas".

AOL tiene una participación dentro del mercado global de búsquedas en la red de 0.56%, de acuerdo con datos de NetMarketShare.

Mientras tanto, Bing de Microsoft también reveló sus estadísticas anuales sobre los términos que más buscaron los estadounidenses en 2010, sin dividirlos en categorías y comparándolo con las tendencias de 2009.

"Mientras las búsquedas del año pasado fueron referentes al virus AH1N1 y el mercado de acciones, este año existe una popularidad abismal sobre las noticias de celebridades. Ahora, la economía aparece sólo en dos ocasiones en el top 10, con la tienda de descuentos Walmart y el término ‘gratis'", dice la firma, a través de una noticia en su blog oficial.

Esta es la lista de lo más buscado en 2010, de acuerdo con la firma de Microsoft:

1.       Kim Kardashian

2.       Sandra Bullock

3.       Tiger Woods

4.       Lady Gaga

5.       Barack Obama

6.       Hairstyles          

7.       Kate Gosselin

8.       Walmart

9.       Justin Bieber

10.   Free

Bing posee el 3.13% del mercado global de buscadores en Intenet, indican cifras de NetMarketShare.

Google, empresa que lidera el mercado con 84.76% de las búsquedas globales, presentará a mediados de diciembre su reporte "Zeitgeist 2010" donde anuncia los términos más recurrentes durante el año, tendencias y palabras claves de otros países como México.

En 2009, Google dijo que lo más buscado en EU fueron los términos "Twitter", "Michael Jackson", "Facebook", "Hulu" y "Hi5"; en México, el primer lugar lo ocupó "Taringa", una red de mensajes personales, "YouTube", "Facebook", "Traductor Google" y "Juegos de Mario".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad