Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon se prepara contra Google

La tienda virtual invertirá 175 mdd en LivingSocial ante una posible compra de Google a Groupon; el mercado de las ofertas diarias en Internet será un nuevo campo de batalla de las empresas.
vie 03 diciembre 2010 12:35 PM
Amazon intervendrá en el incremento de tráfico de LivingSocial de 8% comparado con el 79% de Groupon.  (Foto: Reuters)
Amazon El producto más vendido fue el Echo Dot.

Se avecina una lucha de titanes. Mientras Google negocia la compra del sitio web de descuentos Groupon en lo que parece ser la adquisición más costosa en la historia del buscador, Amazon.com anunció una inversión de 175 millones de dólares en el sitio de ofertas LivingSocial, el rival más poderoso de Groupon.  El acuerdo muestra lo lucrativo que puede ser el mercado de las ofertas diarias. LivingSocial registra actualmente un promedio de ventas diarias de más de un millón de dólares (mdd), y la compañía proyecta obtener en 2011 ingresos por 500 mdd. El sitio, con sede en Washington, cuenta con 10 millones de suscriptores en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Australia. 

LivingSocial planea usar el peso del comercio electrónico masivo de Amazon.com para vencer a su rival. Su CEO y fundador, Tim O'Shaughnessy, declaró que "para ser el mayor jugador en el espacio del comercio local, no hay nadie mejor para colaborar que Amazon". 

LivingSocial se fundó en 2007 como una red para catalogar y descubrir intereses sociales,  la gente podía compartir sus libros, películas y restaurantes favoritos. En julio de 2009 comenzó a ofrecer ofertas diarias, ocho meses después de que Groupon fuera el primero en aplicar ese servicio. 

LivingSocial tiene, empero, algunas características únicas: cada vez que se realiza una compra, el usuario recibe un ‘link' para compartir con los amigos. Si tres personas compran la misma promoción usando ese link, la compra del usuario inicial sale gratis. 

Sin embargo, LivingSocial no compite con Groupon en tráfico. En un sondeo que monitoreaba 81 sitios de compras online, la firma de medición Experian Hitwise encontró que la semana pasada 79% de las visitas desde Estados Unidos se dirigieron a Groupon, mientras que sólo el 8% del tráfico se dirigió a LivingSocial. 

La compañía está respaldada por varios inversionistas, entre los que se incluyen el fundador de AOL Steve Case y las firmas U.S. Venture Partners y  Lightspeed Venture Partners. Lightspeed amplió la inversión de Amazon aportando otros 8 millones de dólares más por su cuenta.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad