Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google estrenará computadora con sistema operativo Chrome el próximo año

¡Cuidado, Apple! El gigante de internet comenzará a vender computadoras con su propio SO a mediados de 2011
mar 07 diciembre 2010 03:57 PM
laptops netbook
google chrome laptops netbook

Las primeras computadoras que operarán con el sistema Chrome de Google Inc comenzarán a venderse a mediados del 2011 y contarán con conexiones inalámbricas gratuitas de Verizon durante dos años, lo que abre otro frente en su rivalidad con Microsoft Corp y Apple Inc.

Las nuevas computadora portátiles con el sistema operativo Chrome vendrán con 100 megabytes de transferencias mensuales gratuitas de datos por dos años cortesía de Verizon, dijeron este martes ejecutivos a la prensa.

Los aparatos están diseñados para promover computación sobre la base de internet , en la que los consumidores usan aplicaciones online en lugar de descargar software a sus computadoras.

Para apoyar esto, Google presentó su tienda virtual que ofrece unos 500 juegos, noticias y otras aplicaciones de software, buscando un rol mayor en la próxima generación de medios por internet y entretenimiento.

Electronic Arts ofreció una demostración de un juego que saldrá a la venta este martes.

La tienda online también venderá aplicaciones para recibir noticias de la radio pública y el diario New York Times.

Publicidad

Ejecutivos de Google también dijeron en una conferencia de prensa en San Francisco que el navegador de internet Chrome, en el que se basa el sistema operativo del mismo nombre, tiene 120 millones de usuarios . En mayo tenía 70 millones.

Apple Inc dijo en octubre que abriría una tienda de aplicaciones para sus computadoras Macintosh con el objetivo de reproducir el éxito de las aplicaciones que vende para su aparato iPhone. Esa tienda comenzaría a funcionar a comienzos del próximo año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad